Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs.
2010 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/673
https://hdl.handle.net/10895/3869 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178712430149632 |
---|---|
author | Picaroni, Beatriz |
author_facet | Picaroni, Beatriz |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Picaroni, Beatriz |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:56:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:56:12Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2010-11-30 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | RESUMEN. El autor nació en Cuba y en 1993 obtuvo la nacionalidad mexicana. Inició sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana y los finalizó en la Escuela Normal Superior F.E.P. de la Ciudad de México. Licenciado en Educación con especialización en Matemática y doctorado en Educación (“Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa”) en la Universidad Anáhuac (México), Pimienta se desempeña actualmente como Profesor Investigador de Tiempo Completo y Coordinador Académico del Programa Doctoral “Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa” (MIDE) en la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac. Al momento cuenta con una vasta trayectoria como consultor y como docente en Educación Media y en Educación Superior (grado y post grado) en las áreas de Matemática, Didáctica y Evaluación Educativa, entre otras. Además ha escrito varios libros y artículos en relación a estas disciplinas desde un enfoque constructivista y en la línea de una educación por competencias. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/673 10.22235/pe.v3i1.673 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3869 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/673/667 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2010 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 3 No. 1 (2010): Páginas de Educación; 207-210 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2010): Páginas de Educación; 207-210 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v3i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 3 N.º 1 (2010): Páginas de Educación; 207-210 |
dc.title.none.fl_str_mv | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Reseña bibliográfica |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | RESUMEN. El autor nació en Cuba y en 1993 obtuvo la nacionalidad mexicana. Inició sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana y los finalizó en la Escuela Normal Superior F.E.P. de la Ciudad de México. Licenciado en Educación con especialización en Matemática y doctorado en Educación (“Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa”) en la Universidad Anáhuac (México), Pimienta se desempeña actualmente como Profesor Investigador de Tiempo Completo y Coordinador Académico del Programa Doctoral “Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa” (MIDE) en la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac. Al momento cuenta con una vasta trayectoria como consultor y como docente en Educación Media y en Educación Superior (grado y post grado) en las áreas de Matemática, Didáctica y Evaluación Educativa, entre otras. Además ha escrito varios libros y artículos en relación a estas disciplinas desde un enfoque constructivista y en la línea de una educación por competencias. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_937114160ad6415f5d5a9f111b72ac51 |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v3i1.673 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3869 |
publishDate | 2010 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2010 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spelling | Picaroni, Beatriz2010-11-302023-09-13T12:56:12Z2023-09-13T12:56:12Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/67310.22235/pe.v3i1.673https://hdl.handle.net/10895/3869RESUMEN. El autor nació en Cuba y en 1993 obtuvo la nacionalidad mexicana. Inició sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana y los finalizó en la Escuela Normal Superior F.E.P. de la Ciudad de México. Licenciado en Educación con especialización en Matemática y doctorado en Educación (“Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa”) en la Universidad Anáhuac (México), Pimienta se desempeña actualmente como Profesor Investigador de Tiempo Completo y Coordinador Académico del Programa Doctoral “Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa” (MIDE) en la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac. Al momento cuenta con una vasta trayectoria como consultor y como docente en Educación Media y en Educación Superior (grado y post grado) en las áreas de Matemática, Didáctica y Evaluación Educativa, entre otras. Además ha escrito varios libros y artículos en relación a estas disciplinas desde un enfoque constructivista y en la línea de una educación por competencias.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/673/667Derechos de autor 2010 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 3 No. 1 (2010): Páginas de Educación; 207-210Páginas de Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2010): Páginas de Educación; 207-210Páginas de Educación ; Vol. 3 N.º 1 (2010): Páginas de Educación; 207-2101688-74681688-528710.22235/pe.v3i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEvaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReseña bibliográficainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38692023-09-13 09:56:12.777oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3869Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:56:12LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. Picaroni, Beatriz |
status_str | publishedVersion |
title | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
title_full | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
title_fullStr | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
title_full_unstemmed | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
title_short | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
title_sort | Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/673 https://hdl.handle.net/10895/3869 |