Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs.

Picaroni, Beatriz
Detalles Bibliográficos
2010
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/673
https://hdl.handle.net/10895/3869
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:RESUMEN. El autor nació en Cuba y en 1993 obtuvo la nacionalidad mexicana. Inició sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana y los finalizó en la Escuela Normal Superior F.E.P. de la Ciudad de México. Licenciado en Educación con especialización en Matemática y doctorado en Educación (“Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa”) en la Universidad Anáhuac (México), Pimienta se desempeña actualmente como Profesor Investigador de Tiempo Completo y Coordinador Académico del Programa Doctoral “Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa” (MIDE) en la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac. Al momento cuenta con una vasta trayectoria como consultor y como docente en Educación Media y en Educación Superior (grado y post grado) en las áreas de Matemática, Didáctica y Evaluación Educativa, entre otras. Además ha escrito varios libros y artículos en relación a estas disciplinas desde un enfoque constructivista y en la línea de una educación por competencias.