Portafolios de evidencias
Supervisor(es): Montoya Rodríguez, María del Mar
Resumen:
Las instituciones educativas cumplen una función fundamental en niños, niñas y adolescentes, siendo estas importantes como lugar de transmisión de conocimiento, pero también ya que es un lugar de socialización y convivencia. Para poder problematizar y reflexionar sobre la violencia de género, la cual está inmersa en la sociedad y por consiguiente se ve en las instituciones educativas, es necesario promover una sana convivencia; generando instancias de sensibilización, así como también brindando herramientas que fomenten la promoción de Derechos. El objetivo de este trabajo es contribuir a la equidad de género desde un enfoque de derechos y políticas públicas, contando con la participación activa de los adolescentes.
2019 | |
Psicología Adolescentes Violencia Género Prevención |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1773 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Portafolios de evidencias
Autor(es):: Sequeira López, Sofía
Fecha de publicación:: (2019) -
Portafolios de evidencias
Autor(es):: Favre Gazzano, Anaclara
Fecha de publicación:: (2019) -
Portafolio de evidencias
Autor(es):: Ceveda Machado, Cecilia
Fecha de publicación:: (2022) -
Violencia de género en la adolescencia: prevención desde el sistema educativo. Estudio de caso en el liceo de San Jacinto, Canelones
Autor(es):: Perdomo, Jéssica
Fecha de publicación:: (2019) -
Reflexionando sobre las asimetrías expresadas en el abuso sexual y la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes: ¿cómo se reproducen y legitiman las desigualdades de género y la violencia generacional?
Autor(es):: Pereira Lemes, Melisa Victoria
Fecha de publicación:: (2018)