Cledia de Mello (1929-2012)

Lazaroff, Rosario
Detalles Bibliográficos
2015
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/538
https://hdl.handle.net/10895/3825
Acceso abierto
_version_ 1815178712414420992
author Lazaroff, Rosario
author_facet Lazaroff, Rosario
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Lazaroff, Rosario
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:41Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-24
dc.description.es-ES.fl_txt_mv RESUMEN: Cledia de Mello fue, ante todo, maestra. Su relación con los niños era sincera, poderosa y respetuosa: su innovadora metodología pedagógica está basada en su profundo respeto por los niños en tanto personas pensantes y creadoras. Lo primero que Cledia enseñaba a sus docentes era la no descalificación, un concepto poco habitual en la educación tradicional. Afirmaba que el niño traía, desde sus primeros años, un bagaje de conocimientos que no debía ser ignorado: había aprehendido el mundo que lo rodeaba, había hecho asociaciones y establecido comparaciones. Era a partir de esa riqueza, y con ella como fundamento, que se le ayudaba a seguir elaborando el conocimiento.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/538
10.22235/pe.v6i1.538
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3825
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/538/545
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Páginas de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 6 No. 1 (2013): Páginas de Educación; 153-155
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Páginas de Educación; 153-155
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v6i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 6 N.º 1 (2013): Páginas de Educación; 153-155
dc.title.none.fl_str_mv Cledia de Mello (1929-2012)
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description RESUMEN: Cledia de Mello fue, ante todo, maestra. Su relación con los niños era sincera, poderosa y respetuosa: su innovadora metodología pedagógica está basada en su profundo respeto por los niños en tanto personas pensantes y creadoras. Lo primero que Cledia enseñaba a sus docentes era la no descalificación, un concepto poco habitual en la educación tradicional. Afirmaba que el niño traía, desde sus primeros años, un bagaje de conocimientos que no debía ser ignorado: había aprehendido el mundo que lo rodeaba, había hecho asociaciones y establecido comparaciones. Era a partir de esa riqueza, y con ella como fundamento, que se le ayudaba a seguir elaborando el conocimiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_80e107ea0a02ec4d87f094e533a0ca53
identifier_str_mv 10.22235/pe.v6i1.538
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3825
publishDate 2015
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Páginas de Educación
spelling Lazaroff, Rosario2015-10-242023-09-13T12:55:41Z2023-09-13T12:55:41Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/53810.22235/pe.v6i1.538https://hdl.handle.net/10895/3825RESUMEN: Cledia de Mello fue, ante todo, maestra. Su relación con los niños era sincera, poderosa y respetuosa: su innovadora metodología pedagógica está basada en su profundo respeto por los niños en tanto personas pensantes y creadoras. Lo primero que Cledia enseñaba a sus docentes era la no descalificación, un concepto poco habitual en la educación tradicional. Afirmaba que el niño traía, desde sus primeros años, un bagaje de conocimientos que no debía ser ignorado: había aprehendido el mundo que lo rodeaba, había hecho asociaciones y establecido comparaciones. Era a partir de esa riqueza, y con ella como fundamento, que se le ayudaba a seguir elaborando el conocimiento.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/538/545Derechos de autor 2015 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 6 No. 1 (2013): Páginas de Educación; 153-155Páginas de Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Páginas de Educación; 153-155Páginas de Educación ; Vol. 6 N.º 1 (2013): Páginas de Educación; 153-1551688-74681688-528710.22235/pe.v6i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayCledia de Mello (1929-2012)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38252023-09-13 09:55:41.848oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3825Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:41LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Cledia de Mello (1929-2012)
Lazaroff, Rosario
status_str publishedVersion
title Cledia de Mello (1929-2012)
title_full Cledia de Mello (1929-2012)
title_fullStr Cledia de Mello (1929-2012)
title_full_unstemmed Cledia de Mello (1929-2012)
title_short Cledia de Mello (1929-2012)
title_sort Cledia de Mello (1929-2012)
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/538
https://hdl.handle.net/10895/3825