Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay

Lema, Ricardo
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467
https://hdl.handle.net/10895/4384
Acceso abierto
_version_ 1815178711274618880
author Lema, Ricardo
author_facet Lema, Ricardo
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Lema, Ricardo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:49Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-22
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Desde hace un par de décadas, las actividades de Recreación y Tiempo Libre se han consolidado en numerosas instituciones educativas de nuestro país. Los cambios sociales acontecidos en la segunda mitad de este siglo demandaron un giro de las primitivas prácticas de entretenimiento, hacia actividades con una intencionalidad socioeducativa explícita, que se concretan en una multiplicidad de experiencias que han marcado un rumbo propio y destacado en la región. Definir el modelo recreativo como una propuesta socioeducativa y destacar la necesidad de formación profesional en esta área es el propósito de este artículo.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4384
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467/2932
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 136 - 142
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Desde hace un par de décadas, las actividades de Recreación y Tiempo Libre se han consolidado en numerosas instituciones educativas de nuestro país. Los cambios sociales acontecidos en la segunda mitad de este siglo demandaron un giro de las primitivas prácticas de entretenimiento, hacia actividades con una intencionalidad socioeducativa explícita, que se concretan en una multiplicidad de experiencias que han marcado un rumbo propio y destacado en la región. Definir el modelo recreativo como una propuesta socioeducativa y destacar la necesidad de formación profesional en esta área es el propósito de este artículo.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_780a0700f3fba9823cf6f77e28c2860f
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4384
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Lema, Ricardo2023-06-222023-09-14T13:54:49Z2023-09-14T13:54:49Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467https://hdl.handle.net/10895/4384Desde hace un par de décadas, las actividades de Recreación y Tiempo Libre se han consolidado en numerosas instituciones educativas de nuestro país. Los cambios sociales acontecidos en la segunda mitad de este siglo demandaron un giro de las primitivas prácticas de entretenimiento, hacia actividades con una intencionalidad socioeducativa explícita, que se concretan en una multiplicidad de experiencias que han marcado un rumbo propio y destacado en la región. Definir el modelo recreativo como una propuesta socioeducativa y destacar la necesidad de formación profesional en esta área es el propósito de este artículo.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467/2932Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 136 - 1420797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayRecreación, tiempo libre y educación en el Uruguayinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43842023-09-14 10:54:49.342oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4384Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:49LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
Lema, Ricardo
status_str publishedVersion
title Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
title_full Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
title_fullStr Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
title_full_unstemmed Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
title_short Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
title_sort Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467
https://hdl.handle.net/10895/4384