Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay
2023 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467
https://hdl.handle.net/10895/4384 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178711274618880 |
---|---|
author | Lema, Ricardo |
author_facet | Lema, Ricardo |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lema, Ricardo |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:49Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-22 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Desde hace un par de décadas, las actividades de Recreación y Tiempo Libre se han consolidado en numerosas instituciones educativas de nuestro país. Los cambios sociales acontecidos en la segunda mitad de este siglo demandaron un giro de las primitivas prácticas de entretenimiento, hacia actividades con una intencionalidad socioeducativa explícita, que se concretan en una multiplicidad de experiencias que han marcado un rumbo propio y destacado en la región. Definir el modelo recreativo como una propuesta socioeducativa y destacar la necesidad de formación profesional en esta área es el propósito de este artículo. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4384 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467/2932 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 136 - 142 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Desde hace un par de décadas, las actividades de Recreación y Tiempo Libre se han consolidado en numerosas instituciones educativas de nuestro país. Los cambios sociales acontecidos en la segunda mitad de este siglo demandaron un giro de las primitivas prácticas de entretenimiento, hacia actividades con una intencionalidad socioeducativa explícita, que se concretan en una multiplicidad de experiencias que han marcado un rumbo propio y destacado en la región. Definir el modelo recreativo como una propuesta socioeducativa y destacar la necesidad de formación profesional en esta área es el propósito de este artículo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_780a0700f3fba9823cf6f77e28c2860f |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4384 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spelling | Lema, Ricardo2023-06-222023-09-14T13:54:49Z2023-09-14T13:54:49Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467https://hdl.handle.net/10895/4384Desde hace un par de décadas, las actividades de Recreación y Tiempo Libre se han consolidado en numerosas instituciones educativas de nuestro país. Los cambios sociales acontecidos en la segunda mitad de este siglo demandaron un giro de las primitivas prácticas de entretenimiento, hacia actividades con una intencionalidad socioeducativa explícita, que se concretan en una multiplicidad de experiencias que han marcado un rumbo propio y destacado en la región. Definir el modelo recreativo como una propuesta socioeducativa y destacar la necesidad de formación profesional en esta área es el propósito de este artículo.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467/2932Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 136 - 1420797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayRecreación, tiempo libre y educación en el Uruguayinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43842023-09-14 10:54:49.342oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4384Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:49LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay Lema, Ricardo |
status_str | publishedVersion |
title | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
title_full | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
title_fullStr | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
title_full_unstemmed | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
title_short | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
title_sort | Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3467 https://hdl.handle.net/10895/4384 |