La enseñanza de Humanidades en Medicina: reflexiones a partir de una mirada antropológica. Education of the Humanities in the Medicin career: reflections from an anthropological perspective.
2015 | |
antropología de la salud antropología médica educación de pregrado en Medicina humanidades health anthropology humanities medical anthropology undergraduate education in Medicine |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/536
https://hdl.handle.net/10895/3823 |
|
Acceso abierto |
Sumario: | Resumen. La enseñanza de humanidades en Medicina propone sensibilizar a los estudiantes sobre las dimensiones sociales y culturales del fenómeno salud-enfermedad. En este artículo se recuperan, en un tono reflexivo, discusiones principales en torno a la educación y al concepto de humanidades médicas, especialmente con respecto a su inserción curricular en la educación médica. El conocimiento de los trabajos realizados en facultades de medicina regionales es un punto de partida para la discusión y el análisis de la experiencia uruguaya. Abstract. Teaching humanities in Medicine aims to sensitize students about the social and cultural dimensions of health and disease. Here, relevant discussions about teaching medical humanities are considered, in a reflective tone, especially with regard to its insertion in medical education curriculum. Knowledge of the work in regional medical schools can be a useful starting point for the discussion and analysis of the Uruguayan experience. |
---|