Estado actual de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje en el Liceo Militar General Artigas
Supervisor(es): Lasida Fierro, Francisco Javier
Resumen:
En el presente trabajo de investigación se analizó el estado actual de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje en un centro educativo de enseñanza secundaria. A través del empleo de métodos cualitativos y cuantitativos, se buscó determinar el tipo de eneacomunidad del centro educativo y posteriormente, aplicar un cuestionario para determinar los aspectos resaltantes de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje. Los hallazgos de la investigación indican que el centro educativo se aproxima al eneatipo perfeccionista y que solo la dimensión Liderazgo compartido y de apoyo obtuvo un promedio que indica acuerdo con la misma. Se sugiere continuar con investigaciones que determinen los factores culturales y estructurales que originan los resultados de desacuerdo.
2022 | |
Centros educativos Docentes Cultura organizacional Enseñanza secundaria Educación militar |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1834 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El péndulo de la laicidad: un estudio exploratorio en el Liceo Militar General Artigas
Autor(es):: De León Techera, Facundo
Fecha de publicación:: (2023) -
Incidencias de la comunicación interna en el clima institucional
Autor(es):: Arrieta Conrado, María Stella
Fecha de publicación:: (2019) -
Ascensos a la cúpula militar en Uruguay 1990-2007 : clave del modelo de relaciones civil-militares de nuestro país
Autor(es):: Amado, Fernando
Fecha de publicación:: (2007) -
Militares uruguayos y misiones de paz: las inconsistencias entre el deber ser y el hacer
Autor(es):: Brun Linares, Silvina
Fecha de publicación:: (2012) -
El hombre del uniforme. Una mirada alternativa a la profesión militar
Autor(es):: Montoro Salom, Sofía
Fecha de publicación:: (2013)