PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION

ESTILOS PARENTALES, PARENTALIDAD POSITIVA Y FORMACIÓN DE PADRES

Capano, Álvaro - Ubach, Andrea
Detalles Bibliográficos
2013
estilo educativo parental
formación de padres
parental educational style
parent training
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/41
https://hdl.handle.net/10895/2771
Acceso abierto
_version_ 1815178695839580160
author Capano, Álvaro
author2 Ubach, Andrea
author2_role author
author_facet Capano, Álvaro
Ubach, Andrea
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Capano, Álvaro
Ubach, Andrea
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:51:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:51:24Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-30
dc.description.en-US.fl_txt_mv This work comes as a concern of the authors –who belong to an NGO dedicated to working with children and adolescents who have suffered the violation of some of their rights– for primary review of those conceptual developments that seem most relevant to parenting styles and the possible consequences of the exercise of the different styles in the development of children and / or adolescents. In addition, this work has allowed us to reflect on some concepts, pose questions and think about alternative educational concepts. We managed to identify the crucial role of parent training, not as a remote and isolated possibility, but as a necessary path to be followed by public and private educational, social and health institutions.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El presente trabajo surge como una inquietud de los autores, (integrantes de una ONG que se dedica al trabajo con niños y adolescentes que han sufrido la vulneración de algunos de sus derechos) por revisar en un rápido recorrido los desarrollos conceptuales que nos parecen más relevantes sobre los estilos educativos parentales y las posibles consecuencias del ejercicio de uno u otro en niños y/o adolescentes. Además, el trayecto realizado nos ha permitido reflexionar sobre  algunos conceptos, dejar planteadas algunas preguntas y pensar sobre concepciones educativas alternativas, para llegar a la conclusión en última instancia de la relevancia que adopta la formación de padres, no como una posibilidad remota y aislada, sino como un camino necesario a recorrer por instituciones educativas, sociales y sanitarias, públicas y privadas.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/41
10.22235/cp.v7i1.41
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/2771
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/41/34
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 83-95
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 83-95
dc.source.none.fl_str_mv 1688-4221
10.22235/cp.v7i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 83-95
dc.subject.en-US.fl_str_mv parental educational style
parent training
dc.subject.es-ES.fl_str_mv estilo educativo parental
formación de padres
dc.title.none.fl_str_mv PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
ESTILOS PARENTALES, PARENTALIDAD POSITIVA Y FORMACIÓN DE PADRES
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description This work comes as a concern of the authors –who belong to an NGO dedicated to working with children and adolescents who have suffered the violation of some of their rights– for primary review of those conceptual developments that seem most relevant to parenting styles and the possible consequences of the exercise of the different styles in the development of children and / or adolescents. In addition, this work has allowed us to reflect on some concepts, pose questions and think about alternative educational concepts. We managed to identify the crucial role of parent training, not as a remote and isolated possibility, but as a necessary path to be followed by public and private educational, social and health institutions.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_75112316562db06d958682f12077e08d
identifier_str_mv 10.22235/cp.v7i1.41
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2771
publishDate 2013
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Capano, ÁlvaroUbach, Andrea2013-05-302023-08-31T18:51:24Z2023-08-31T18:51:24Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/4110.22235/cp.v7i1.41https://hdl.handle.net/10895/2771This work comes as a concern of the authors –who belong to an NGO dedicated to working with children and adolescents who have suffered the violation of some of their rights– for primary review of those conceptual developments that seem most relevant to parenting styles and the possible consequences of the exercise of the different styles in the development of children and / or adolescents. In addition, this work has allowed us to reflect on some concepts, pose questions and think about alternative educational concepts. We managed to identify the crucial role of parent training, not as a remote and isolated possibility, but as a necessary path to be followed by public and private educational, social and health institutions.El presente trabajo surge como una inquietud de los autores, (integrantes de una ONG que se dedica al trabajo con niños y adolescentes que han sufrido la vulneración de algunos de sus derechos) por revisar en un rápido recorrido los desarrollos conceptuales que nos parecen más relevantes sobre los estilos educativos parentales y las posibles consecuencias del ejercicio de uno u otro en niños y/o adolescentes. Además, el trayecto realizado nos ha permitido reflexionar sobre  algunos conceptos, dejar planteadas algunas preguntas y pensar sobre concepciones educativas alternativas, para llegar a la conclusión en última instancia de la relevancia que adopta la formación de padres, no como una posibilidad remota y aislada, sino como un camino necesario a recorrer por instituciones educativas, sociales y sanitarias, públicas y privadas.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/41/34Derechos de autor 2013 Ciencias Psicológicashttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 83-95Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 83-95Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 83-951688-422110.22235/cp.v7i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayestilo educativo parentalformación de padresparental educational styleparent trainingPARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATIONESTILOS PARENTALES, PARENTALIDAD POSITIVA Y FORMACIÓN DE PADRESinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/27712023-08-31 15:51:24.648oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2771Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-08-31T18:51:24LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
Capano, Álvaro
estilo educativo parental
formación de padres
parental educational style
parent training
status_str publishedVersion
title PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
title_full PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
title_fullStr PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
title_full_unstemmed PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
title_short PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
title_sort PARENTING STYLES, POSITIVE PARENTING AND PARENTS FORMATION
topic estilo educativo parental
formación de padres
parental educational style
parent training
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/41
https://hdl.handle.net/10895/2771