Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.

Fassanello Noria, Vicente Víctor - Monfort De León, Robert David

Supervisor(es): Lorenzelli Lucas, Pedro Marcos

Resumen:

El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad de negocio referida al sector del turismo dentro de la empresa, con la cual se podrán obtener ingresos complementarios al principal rubro actualmente, que es la venta de vino. Se trata de una empresa familiar, y uno de los objetivos de la implementación de la nueva unidad de negocio es brindar la posibilidad a las nuevas generaciones de incorporarse a la empresa y a su vez generar determinado reconocimiento de marca, a través de la transparencia y de una relación directa con los clientes en las propias instalaciones de la bodega. El proyecto busca atender las necesidades tanto de las personas que ingresan al país interesados por conocer la cultura vitivinícola del Uruguay, por degustar sus vinos e irse con una experiencia agradable, como también de los uruguayos que sienten pasión por la cultura del vino y la naturaleza. Se pretende alcanzar a la cantidad máxima de turistas, pero sin dejar de brindar un servicio y un vino de calidad. El servicio que se ofrece es una visita guiada por las instalaciones de la empresa, con una degustación de las principales variedades de vino, acompañado de un servicio de buffet, el cual tiene la particularidad que es obtenido de productores de la zona, con el objetivo de ayudar y fomentar a los pequeños negocios aledaños. A su vez forma parte de su propuesta de valor, la posibilidad de practicar otras actividades como por ejemplo cabalgatas, paseos en canoas o zona de niños, lo que permite acceder a un servicio pensado para toda la familia. Se pretende ofrecer un servicio de traslado desde una zona estratégica de Montevideo, para permitir a las personas degustar el vino sin tener que acceder con sus propios vehículos. Con respecto a la financiación del proyecto, la empresa se encuentra en condiciones de afrontar la inversión, por lo que no será necesario recurrir a la financiación externa. La inversión total esta compuesta por un monto determinado de inversión inicial, y un capital de giro, que representa los gastos de funcionamiento del primer tiempo. Es importante destacar que la Bodega Rosés se encuentra en proceso planificación para llevar adelante esta unidad de negocio, por lo que el trabajo en cuestión será de suma utilidad para la empresa.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Contador público)
Proyectos de inversión
Industria vitivinícola
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1531
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1815178685633789952
author Fassanello Noria, Vicente Víctor
author2 Monfort De León, Robert David
author2_role author
author_facet Fassanello Noria, Vicente Víctor
Monfort De León, Robert David
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv cfc55a73699824904c194e300d684aaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd7abde672c0662fd492f167fbf79e1b
b72af30899bf5f9e4ff490af2c95e799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/1/49091.pdf
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/2/license.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/3/49091.pdf.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/4/49091.pdf.jpg
collection LIBERI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Lorenzelli Lucas, Pedro Marcos
dc.creator.none.fl_str_mv Fassanello Noria, Vicente Víctor
Monfort De León, Robert David
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-22T20:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-22T20:40:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad de negocio referida al sector del turismo dentro de la empresa, con la cual se podrán obtener ingresos complementarios al principal rubro actualmente, que es la venta de vino. Se trata de una empresa familiar, y uno de los objetivos de la implementación de la nueva unidad de negocio es brindar la posibilidad a las nuevas generaciones de incorporarse a la empresa y a su vez generar determinado reconocimiento de marca, a través de la transparencia y de una relación directa con los clientes en las propias instalaciones de la bodega. El proyecto busca atender las necesidades tanto de las personas que ingresan al país interesados por conocer la cultura vitivinícola del Uruguay, por degustar sus vinos e irse con una experiencia agradable, como también de los uruguayos que sienten pasión por la cultura del vino y la naturaleza. Se pretende alcanzar a la cantidad máxima de turistas, pero sin dejar de brindar un servicio y un vino de calidad. El servicio que se ofrece es una visita guiada por las instalaciones de la empresa, con una degustación de las principales variedades de vino, acompañado de un servicio de buffet, el cual tiene la particularidad que es obtenido de productores de la zona, con el objetivo de ayudar y fomentar a los pequeños negocios aledaños. A su vez forma parte de su propuesta de valor, la posibilidad de practicar otras actividades como por ejemplo cabalgatas, paseos en canoas o zona de niños, lo que permite acceder a un servicio pensado para toda la familia. Se pretende ofrecer un servicio de traslado desde una zona estratégica de Montevideo, para permitir a las personas degustar el vino sin tener que acceder con sus propios vehículos. Con respecto a la financiación del proyecto, la empresa se encuentra en condiciones de afrontar la inversión, por lo que no será necesario recurrir a la financiación externa. La inversión total esta compuesta por un monto determinado de inversión inicial, y un capital de giro, que representa los gastos de funcionamiento del primer tiempo. Es importante destacar que la Bodega Rosés se encuentra en proceso planificación para llevar adelante esta unidad de negocio, por lo que el trabajo en cuestión será de suma utilidad para la empresa.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 65 p.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/1531
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.subject.es.fl_str_mv Memoria de grado (Contador público)
Proyectos de inversión
Industria vitivinícola
dc.title.none.fl_str_mv Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad de negocio referida al sector del turismo dentro de la empresa, con la cual se podrán obtener ingresos complementarios al principal rubro actualmente, que es la venta de vino. Se trata de una empresa familiar, y uno de los objetivos de la implementación de la nueva unidad de negocio es brindar la posibilidad a las nuevas generaciones de incorporarse a la empresa y a su vez generar determinado reconocimiento de marca, a través de la transparencia y de una relación directa con los clientes en las propias instalaciones de la bodega. El proyecto busca atender las necesidades tanto de las personas que ingresan al país interesados por conocer la cultura vitivinícola del Uruguay, por degustar sus vinos e irse con una experiencia agradable, como también de los uruguayos que sienten pasión por la cultura del vino y la naturaleza. Se pretende alcanzar a la cantidad máxima de turistas, pero sin dejar de brindar un servicio y un vino de calidad. El servicio que se ofrece es una visita guiada por las instalaciones de la empresa, con una degustación de las principales variedades de vino, acompañado de un servicio de buffet, el cual tiene la particularidad que es obtenido de productores de la zona, con el objetivo de ayudar y fomentar a los pequeños negocios aledaños. A su vez forma parte de su propuesta de valor, la posibilidad de practicar otras actividades como por ejemplo cabalgatas, paseos en canoas o zona de niños, lo que permite acceder a un servicio pensado para toda la familia. Se pretende ofrecer un servicio de traslado desde una zona estratégica de Montevideo, para permitir a las personas degustar el vino sin tener que acceder con sus propios vehículos. Con respecto a la financiación del proyecto, la empresa se encuentra en condiciones de afrontar la inversión, por lo que no será necesario recurrir a la financiación externa. La inversión total esta compuesta por un monto determinado de inversión inicial, y un capital de giro, que representa los gastos de funcionamiento del primer tiempo. Es importante destacar que la Bodega Rosés se encuentra en proceso planificación para llevar adelante esta unidad de negocio, por lo que el trabajo en cuestión será de suma utilidad para la empresa.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id LIBERI_71a978c76e927cbf6a003951a5d325c2
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/1531
publishDate 2020
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccess2021-09-22T20:40:04Z2021-09-22T20:40:04Z2020https://hdl.handle.net/10895/1531El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad de negocio referida al sector del turismo dentro de la empresa, con la cual se podrán obtener ingresos complementarios al principal rubro actualmente, que es la venta de vino. Se trata de una empresa familiar, y uno de los objetivos de la implementación de la nueva unidad de negocio es brindar la posibilidad a las nuevas generaciones de incorporarse a la empresa y a su vez generar determinado reconocimiento de marca, a través de la transparencia y de una relación directa con los clientes en las propias instalaciones de la bodega. El proyecto busca atender las necesidades tanto de las personas que ingresan al país interesados por conocer la cultura vitivinícola del Uruguay, por degustar sus vinos e irse con una experiencia agradable, como también de los uruguayos que sienten pasión por la cultura del vino y la naturaleza. Se pretende alcanzar a la cantidad máxima de turistas, pero sin dejar de brindar un servicio y un vino de calidad. El servicio que se ofrece es una visita guiada por las instalaciones de la empresa, con una degustación de las principales variedades de vino, acompañado de un servicio de buffet, el cual tiene la particularidad que es obtenido de productores de la zona, con el objetivo de ayudar y fomentar a los pequeños negocios aledaños. A su vez forma parte de su propuesta de valor, la posibilidad de practicar otras actividades como por ejemplo cabalgatas, paseos en canoas o zona de niños, lo que permite acceder a un servicio pensado para toda la familia. Se pretende ofrecer un servicio de traslado desde una zona estratégica de Montevideo, para permitir a las personas degustar el vino sin tener que acceder con sus propios vehículos. Con respecto a la financiación del proyecto, la empresa se encuentra en condiciones de afrontar la inversión, por lo que no será necesario recurrir a la financiación externa. La inversión total esta compuesta por un monto determinado de inversión inicial, y un capital de giro, que representa los gastos de funcionamiento del primer tiempo. Es importante destacar que la Bodega Rosés se encuentra en proceso planificación para llevar adelante esta unidad de negocio, por lo que el trabajo en cuestión será de suma utilidad para la empresa.65 p.application/pdfUniversidad Católica del UruguayMemoria de grado (Contador público)Proyectos de inversiónIndustria vitivinícolaBodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.Trabajo final de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayFassanello Noria, Vicente VíctorMonfort De León, Robert DavidLorenzelli Lucas, Pedro MarcosspaORIGINAL49091.pdf49091.pdfapplication/pdf2132438http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/1/49091.pdfcfc55a73699824904c194e300d684aafMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT49091.pdf.txt49091.pdf.txtExtracted texttext/plain85366http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/3/49091.pdf.txtdd7abde672c0662fd492f167fbf79e1bMD53THUMBNAIL49091.pdf.jpg49091.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1531/4/49091.pdf.jpgb72af30899bf5f9e4ff490af2c95e799MD5410895/15312021-09-26 00:01:58.524oai:liberi.ucu.edu.uy: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Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422021-09-26T03:01:58LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
Fassanello Noria, Vicente Víctor
Memoria de grado (Contador público)
Proyectos de inversión
Industria vitivinícola
status_str acceptedVersion
title Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
title_full Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
title_fullStr Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
title_full_unstemmed Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
title_short Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
title_sort Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L.
topic Memoria de grado (Contador público)
Proyectos de inversión
Industria vitivinícola
url https://hdl.handle.net/10895/1531