Una batalla diaria. El periodismo impreso y digital

Abad, Jimena
Detalles Bibliográficos
2007
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/221
https://hdl.handle.net/10895/3268
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:“Algunos hablan de crisis y de falta de confianza en nuestra industria por todas las cosas digitales, pero (...) cualquier crisis de confianza es ciertamente infundada”, dijo el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés), GavinO ́Reilly, en el 49° Congreso Mundial de periódicos que se desarrolló en junio de 2006 en Moscú. Pero pese a las palabras tranquilizadoras de O ́Reilly, hay quienes consideran que la industria del periódico está en medio de una “tormenta perfecta”. Internet reta adiario a los periódicos a adaptarse para competir. Hay quienes ya le pusieron la lápida al papel. No es la primera vez y seguramente tampoco la última.