Constructora Capillas Riani S.A.
Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel
Resumen:
En el siguiente documento, se desarrollará la propuesta de un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Capillas Riani Construcciones. Es una empresa que se dedica a la construcción de infraestructura y servicios de remodelación enfocada principalmente en el mercado corporativo en Uruguay. Está conformada por la familia Riani, siendo 2 hermanos y lleva operando en el mercado desde hace 3 generaciones. Mediante una investigación de mercado se observó que, la empresa es bien reconocida en su sector. Existen varios competidores el mercado, pero pocos con sus valores y foco de especialización. La empresa carece de departamento de marketing y nunca ejecuto ningún plan de comunicación desde su fundación. Por tal motivo, se han propuesto el trabajo integrador con los objetivos como pueden ser el posicionamiento de marca, tanto online y offline; el desarrollo del branding, como pueden ser el awareness, engagement y advocate; la fidelización del cliente externo, y el crecimiento del market share mediante las estrategias de penetración de mercados, desarrollo de mercados y desarrollo de productos. Las acciones para cumplir con estos objetivos son diferentes, cada una apuntando a un objetivo diferente para lograr un buen plan de comunicación, en donde se mezclen de forma coherente todos los medios de comunicación necesarios. Se busca abarcar un nuevo mercado de construcción y reformas de viviendas personales, es por eso que la investigación se centró en los Millenials para analizar posibles demandas a futuro. Todas estas acciones fueron organizadas mediante un calendario y plan de medios para facilitar su gestión, y se han especificado indicadores de desempeño para conocer el éxito de las acciones propuestas. El plan se extiende desde 1° de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021, con un costo total de U$$ 14.505 tomando en cuenta una cotización del tipo de cambio con el peso uruguayo de 44. A modo de cierre, se evaluó una posible importación de zapatos de seguridad para la empresa. En el análisis se muestra detalladamente costos, empresas importadoras en plaza, países de origen de las importaciones y representaciones gráficas de los valores en dólares americanos que este producto representa en cuanto a importaciones.
2020 | |
Memoria de grado (Negocios internacionales) Plan de comunicación Marketing Industria de la construcción |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1542 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
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Por tal motivo, se han propuesto el trabajo integrador con los objetivos como pueden ser el posicionamiento de marca, tanto online y offline; el desarrollo del branding, como pueden ser el awareness, engagement y advocate; la fidelización del cliente externo, y el crecimiento del market share mediante las estrategias de penetración de mercados, desarrollo de mercados y desarrollo de productos. Las acciones para cumplir con estos objetivos son diferentes, cada una apuntando a un objetivo diferente para lograr un buen plan de comunicación, en donde se mezclen de forma coherente todos los medios de comunicación necesarios. Se busca abarcar un nuevo mercado de construcción y reformas de viviendas personales, es por eso que la investigación se centró en los Millenials para analizar posibles demandas a futuro. 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