Cambio en la matriz energética del transporte uruguayo: utilización de la energía eléctrica como combustible alternativo a los derivados del petróleo
Resumen:
El objetivo del estudio es proponer un análisis de las acciones necesarias para efectivizar la substitución de los combustibles derivados del petróleo, por la energía eléctrica, en el transporte uruguayo y el efecto que esto tendría en la matriz energética del transporte nacional. Con base en el análisis de datos nacionales y de artículos académicos, se presenta la situación nacional actual de los sectores del transporte y de la energía, y la experiencia internacional vinculadas al objeto del estudio. Se indican propuestas para maximizar el uso de la energía eléctrica como combustible alternativo al petróleo, las principales características de la tecnología actualmente disponible y la infraestructura que sería necesaria. Para concluir, se presentan los factores intrínsecos al país que pueden favorecer o frenar dicha transformación, su aplicabilidad y límites a dicho cambio, y sus externalidades asociadas.
2018 | |
Transporte Energía eléctrica Medio ambiente Uruguay Vehículos eléctricos |
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Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1650 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo del estudio es proponer un análisis de las acciones necesarias para efectivizar la substitución de los combustibles derivados del petróleo, por la energía eléctrica, en el transporte uruguayo y el efecto que esto tendría en la matriz energética del transporte nacional. Con base en el análisis de datos nacionales y de artículos académicos, se presenta la situación nacional actual de los sectores del transporte y de la energía, y la experiencia internacional vinculadas al objeto del estudio. Se indican propuestas para maximizar el uso de la energía eléctrica como combustible alternativo al petróleo, las principales características de la tecnología actualmente disponible y la infraestructura que sería necesaria. Para concluir, se presentan los factores intrínsecos al país que pueden favorecer o frenar dicha transformación, su aplicabilidad y límites a dicho cambio, y sus externalidades asociadas. |
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