La fotografía de moda en Uruguay: su historia y los últimos 10 años

Minut Gubitosi, Magdalena María

Supervisor(es): Hirschfeld Tempone, Daniela

Resumen:

Esta memoria de grado repasa la historia de la fotografía de moda en Uruguay en los medios de comunicación masiva, y pone su foco en los últimos diez años, cuando se verifica el surgimiento en el país de revistas dedicadas exclusivamente a la moda. El trabajo de investigación recoge los orígenes,la evolución de estas imágenes y los pioneros en fotografía y moda en los medios de prensa y, a través de testimonios de los protagonistas, busca mostrar el fenómeno de especialización y profesionalización del trabajo fotográfico en el área de la moda que se puede detectar en los últimos 10 años. A su vez, junto a estos medios tradicionales como las revistas, también comienzan a surgir en el país, aunque más tímidamente, medios digitales dedicados a la moda. Y acompasando estos fenómenos, las marcas de ropa han mostrado una gran evolución en sus campañas gráficas, que ya no tienen como protagonistas a modelos estáticas si no que han incorporado conceptos más amplios que se transmiten a través de la fotografía.


Detalles Bibliográficos
2014
Memoria de grado (Comunicación social)
Medios de comunicación social
Moda
Fotografía
Prensa
Campañas publicitarias
Comunicación digital
Historia de los medios
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/543
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
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