La fotografía de moda en Uruguay: su historia y los últimos 10 años
Supervisor(es): Hirschfeld Tempone, Daniela
Resumen:
Esta memoria de grado repasa la historia de la fotografía de moda en Uruguay en los medios de comunicación masiva, y pone su foco en los últimos diez años, cuando se verifica el surgimiento en el país de revistas dedicadas exclusivamente a la moda. El trabajo de investigación recoge los orígenes,la evolución de estas imágenes y los pioneros en fotografía y moda en los medios de prensa y, a través de testimonios de los protagonistas, busca mostrar el fenómeno de especialización y profesionalización del trabajo fotográfico en el área de la moda que se puede detectar en los últimos 10 años. A su vez, junto a estos medios tradicionales como las revistas, también comienzan a surgir en el país, aunque más tímidamente, medios digitales dedicados a la moda. Y acompasando estos fenómenos, las marcas de ropa han mostrado una gran evolución en sus campañas gráficas, que ya no tienen como protagonistas a modelos estáticas si no que han incorporado conceptos más amplios que se transmiten a través de la fotografía.
2014 | |
Memoria de grado (Comunicación social) Medios de comunicación social Moda Fotografía Prensa Campañas publicitarias Comunicación digital Historia de los medios |
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Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/543 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El trabajo propone un abordaje de temas estudiado que resulta innovador en el medio y significa un aporte al conocimiento de la fotografía de moda en el Uruguay. Debido a ello, consideramos que la tesis se constituye como un referente desde el cual desarrollar múltiples líneas de investigación de la temática. Se aprecia el proceso y los resultados de la investigación iconográfica y la recuperación de los discursos de los profesionales de la fotografía de moda uruguaya. Calificación: Sobresaliente. |
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