El precio de nuestra pasión: ¿Estamos dispuestos a pagar para organizar un mundial de fútbol?
Supervisor(es): Días Villamil, Joaquín Diego
Resumen:
En el mundo, tanto gobiernos nacionales como regionales invierten grandes cantidades de dinero en la organización de eventos deportivo, muchas veces basándose en el beneficio tanto económico como social que estos eventos generan. Sin embargo, muchos estudios demuestran que los beneficios económicos de tales eventos son prácticamente inexistentes o muy bajos. Una explicación posible para que aun así gobiernos nacionales y locales sigan organizando eventos deportivos es la existencia de un beneficio intangible: un aumento del bienestar de la población asociado a un sentimiento de orgullo y felicidad. Para explorar esta hipótesis en el caso de Uruguay, analizaremos la disposición a pagar ex ante, de la población uruguaya, respecto a la organización del mundial 2030 en nuestro país, utilizando la metodología de valoración contingente.
2020 | |
Fútbol Memoria de grado (Economía) |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1626 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Jugador clave y optimización en equipos de fútbol: enfoque desde el análisis de redes sociales
Autor(es):: Aplanalp Aguilera, Jéssica Paulina
Fecha de publicación:: (2020) -
Competencia interna y desempeño internacional: el caso del fútbol sudamericano
Autor(es):: Cantera, Luciana
Fecha de publicación:: (2021) -
El valor del gol : análisis cuantitativo en ligas de fútbol amateur del Uruguay
Autor(es):: Besosa, Juan José
Fecha de publicación:: (2015) -
ViviFutbol
Autor(es):: del Campo Danrée, Sebastián
Fecha de publicación:: (2017) -
Las divisiones juveniles del fútbol uruguayo : un ejemplo de modernización
Autor(es):: D'Acosta, Mateo
Fecha de publicación:: (2007)