GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE

PREDICTORES GLOBALES DE LA PERFORMANCE DE ESTUDIANTES MILITARES

Depaula, Pablo Domingo
Detalles Bibliográficos
2012
estilos de personalidad
rendimiento
inteligencia cultural
competencias
personality styles
performance
cultural intelligence
skills
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/72
https://hdl.handle.net/10895/2794
Acceso abierto
_version_ 1815178694403031040
author Depaula, Pablo Domingo
author_facet Depaula, Pablo Domingo
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Depaula, Pablo Domingo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:51:45Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.description.en-US.fl_txt_mv The aim of this research is to evaluate the performance resulting from the training of a sample composed by 400 military students. A cross-sectional study and a linear regression analysis, aimed at determining if certain variables could predict the students’ performance, were performed. It can be concluded that responsibility, strong will, and a reflexive-motivational cultural intelligence can predict optimal performance. On the other hand, a laissez-faire leadership style indicates a negative performance while the cognitive cultural intelligence is a prospective predictor in group leadership and in supervised sub-training.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El estudio aborda transversalmente una muestra de 400 estudiantes militares, considerando la evaluación de su performance resultante de la formación e instrucción recibida. Efectuándose un análisis de regresión lineal, se indagó ad hoc el nivel predictivo de determinadas variables sobre el rendimiento alcanzado. Se concluye que las personalidades responsables, con fuerte voluntad e inteligencia cultural reflexiva-motivacional constituyen predictores actuales del óptimo rendimiento; asimismo, durante las prácticas iniciales de conducción, un estilo de liderazgo laissez faire predice negativamente la performance, mientras que la inteligencia cultural cognitiva resulta un genuino predictor prospectivo operando en etapas de conducción de grupo y subinstrucción supervisada.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/72
10.22235/cp.v6i1.72
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/2794
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/72/63
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2012; Volumen 6 (2); 135-148
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2012; Volumen 6 (2); 135-148
dc.source.none.fl_str_mv 1688-4221
10.22235/cp.v6i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2012; Volumen 6 (2); 135-148
dc.subject.en-US.fl_str_mv personality styles
performance
cultural intelligence
skills
dc.subject.es-ES.fl_str_mv estilos de personalidad
rendimiento
inteligencia cultural
competencias
dc.title.none.fl_str_mv GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
PREDICTORES GLOBALES DE LA PERFORMANCE DE ESTUDIANTES MILITARES
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description The aim of this research is to evaluate the performance resulting from the training of a sample composed by 400 military students. A cross-sectional study and a linear regression analysis, aimed at determining if certain variables could predict the students’ performance, were performed. It can be concluded that responsibility, strong will, and a reflexive-motivational cultural intelligence can predict optimal performance. On the other hand, a laissez-faire leadership style indicates a negative performance while the cognitive cultural intelligence is a prospective predictor in group leadership and in supervised sub-training.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_3d47fe9687de8d4e4cd2bb9caa3cbf90
identifier_str_mv 10.22235/cp.v6i1.72
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2794
publishDate 2012
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Depaula, Pablo Domingo2012-11-302023-08-31T18:51:45Z2023-08-31T18:51:45Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/7210.22235/cp.v6i1.72https://hdl.handle.net/10895/2794The aim of this research is to evaluate the performance resulting from the training of a sample composed by 400 military students. A cross-sectional study and a linear regression analysis, aimed at determining if certain variables could predict the students’ performance, were performed. It can be concluded that responsibility, strong will, and a reflexive-motivational cultural intelligence can predict optimal performance. On the other hand, a laissez-faire leadership style indicates a negative performance while the cognitive cultural intelligence is a prospective predictor in group leadership and in supervised sub-training.El estudio aborda transversalmente una muestra de 400 estudiantes militares, considerando la evaluación de su performance resultante de la formación e instrucción recibida. Efectuándose un análisis de regresión lineal, se indagó ad hoc el nivel predictivo de determinadas variables sobre el rendimiento alcanzado. Se concluye que las personalidades responsables, con fuerte voluntad e inteligencia cultural reflexiva-motivacional constituyen predictores actuales del óptimo rendimiento; asimismo, durante las prácticas iniciales de conducción, un estilo de liderazgo laissez faire predice negativamente la performance, mientras que la inteligencia cultural cognitiva resulta un genuino predictor prospectivo operando en etapas de conducción de grupo y subinstrucción supervisada.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/72/63Derechos de autor 2012 Ciencias Psicológicashttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Psicológicas; 2012; Volumen 6 (2); 135-148Ciencias Psicológicas; 2012; Volumen 6 (2); 135-148Ciencias Psicológicas; 2012; Volumen 6 (2); 135-1481688-422110.22235/cp.v6i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayestilos de personalidadrendimientointeligencia culturalcompetenciaspersonality stylesperformancecultural intelligenceskillsGLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCEPREDICTORES GLOBALES DE LA PERFORMANCE DE ESTUDIANTES MILITARESinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/27942023-08-31 15:51:45.153oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2794Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-08-31T18:51:45LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
Depaula, Pablo Domingo
estilos de personalidad
rendimiento
inteligencia cultural
competencias
personality styles
performance
cultural intelligence
skills
status_str publishedVersion
title GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
title_full GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
title_fullStr GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
title_full_unstemmed GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
title_short GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
title_sort GLOBAL PREDICTORS OF THE MILITARY STUDENTS’ PERFORMANCE
topic estilos de personalidad
rendimiento
inteligencia cultural
competencias
personality styles
performance
cultural intelligence
skills
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/72
https://hdl.handle.net/10895/2794