The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.

El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de los estudiantes universitarios. Un estudio en carreras de educación.

Paoloni, Paola Verónica - Loser, Tatiana - Falcón, Rocío
Detalles Bibliográficos
2018
Learnings
College
Undergraduates
Academic Task
Academic Emotions
Aprendizajes
Universidad
Estudiantes universitarios
Tareas académicas
Emociones académicas
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1638
https://hdl.handle.net/10895/3945
Acceso abierto
_version_ 1815178713835241472
author Paoloni, Paola Verónica
author2 Loser, Tatiana
Falcón, Rocío
author2_role author
author
author_facet Paoloni, Paola Verónica
Loser, Tatiana
Falcón, Rocío
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Paoloni, Paola Verónica
Loser, Tatiana
Falcón, Rocío
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:57:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-19
dc.description.en-US.fl_txt_mv This paper aims to provide theoretical contributions and suggest lines of action that contribute to the emergence of emotional states beneficial to the learning of university students. We worked with 38 students from a public university located in the province of Cordoba, Argentina, during the first four months of 2016. The instruments and methods used for data collection were the Achivement Emotions Questionnaire by Pekrun, Goetz and Perry (2005), semi-structured interviews and analysis of protocols of academic tasks. The results broaden the range of theoretical and methodological tools that are available for the design of situations potentially promoting positive emotions for learning in the university context.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Este trabajo se propone brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que contribuyan al surgimiento de estados emocionales beneficiosos para los aprendizajes de estudiantes universitarios. Se trabajó con 38 alumnos de una universidad pública ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2016. Se recurrió al Achivement Emotions Questionnaire de Pekrun, Goetz y Perry (2005), a entrevistas semiestructuradas y al análisis de protocolos de tareas académicas como instrumentos y métodos para la recolección de datos. Los resultados permiten ampliar el abanico de herramientas teóricas y metodológicas con que se cuenta para el diseño de situaciones potencialmente promotoras de emociones positivas para los aprendizajes en el contexto universitario.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1638
10.22235/pe.v11i2.1638
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3945
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1638/1615
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Páginas de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 11 No. 2 (2018): Páginas de Educación; 1-23
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2018): Páginas de Educación; 1-23
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v11i2
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 2 (2018): Páginas de Educación; 1-23
dc.subject.en-US.fl_str_mv Learnings
College
Undergraduates
Academic Task
Academic Emotions
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Aprendizajes
Universidad
Estudiantes universitarios
Tareas académicas
Emociones académicas
dc.title.none.fl_str_mv The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de los estudiantes universitarios. Un estudio en carreras de educación.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description This paper aims to provide theoretical contributions and suggest lines of action that contribute to the emergence of emotional states beneficial to the learning of university students. We worked with 38 students from a public university located in the province of Cordoba, Argentina, during the first four months of 2016. The instruments and methods used for data collection were the Achivement Emotions Questionnaire by Pekrun, Goetz and Perry (2005), semi-structured interviews and analysis of protocols of academic tasks. The results broaden the range of theoretical and methodological tools that are available for the design of situations potentially promoting positive emotions for learning in the university context.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_3c24cfffd1f4bb693bbb7f4c8a43bffb
identifier_str_mv 10.22235/pe.v11i2.1638
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3945
publishDate 2018
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Páginas de Educación
spelling Paoloni, Paola VerónicaLoser, TatianaFalcón, Rocío2018-07-192023-09-13T12:57:07Z2023-09-13T12:57:07Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/163810.22235/pe.v11i2.1638https://hdl.handle.net/10895/3945This paper aims to provide theoretical contributions and suggest lines of action that contribute to the emergence of emotional states beneficial to the learning of university students. We worked with 38 students from a public university located in the province of Cordoba, Argentina, during the first four months of 2016. The instruments and methods used for data collection were the Achivement Emotions Questionnaire by Pekrun, Goetz and Perry (2005), semi-structured interviews and analysis of protocols of academic tasks. The results broaden the range of theoretical and methodological tools that are available for the design of situations potentially promoting positive emotions for learning in the university context.Este trabajo se propone brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que contribuyan al surgimiento de estados emocionales beneficiosos para los aprendizajes de estudiantes universitarios. Se trabajó con 38 alumnos de una universidad pública ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2016. Se recurrió al Achivement Emotions Questionnaire de Pekrun, Goetz y Perry (2005), a entrevistas semiestructuradas y al análisis de protocolos de tareas académicas como instrumentos y métodos para la recolección de datos. Los resultados permiten ampliar el abanico de herramientas teóricas y metodológicas con que se cuenta para el diseño de situaciones potencialmente promotoras de emociones positivas para los aprendizajes en el contexto universitario.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1638/1615Derechos de autor 2018 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 11 No. 2 (2018): Páginas de Educación; 1-23Páginas de Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2018): Páginas de Educación; 1-23Páginas de Educación ; Vol. 11 N.º 2 (2018): Páginas de Educación; 1-231688-74681688-528710.22235/pe.v11i2reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLearningsCollegeUndergraduatesAcademic TaskAcademic EmotionsAprendizajesUniversidadEstudiantes universitariosTareas académicasEmociones académicasThe role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de los estudiantes universitarios. Un estudio en carreras de educación.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/39452023-09-13 09:57:08.025oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3945Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:57:08LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
Paoloni, Paola Verónica
Learnings
College
Undergraduates
Academic Task
Academic Emotions
Aprendizajes
Universidad
Estudiantes universitarios
Tareas académicas
Emociones académicas
status_str publishedVersion
title The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
title_full The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
title_fullStr The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
title_full_unstemmed The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
title_short The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
title_sort The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education Careers.
topic Learnings
College
Undergraduates
Academic Task
Academic Emotions
Aprendizajes
Universidad
Estudiantes universitarios
Tareas académicas
Emociones académicas
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1638
https://hdl.handle.net/10895/3945