Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar

Laevers, Ferre
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3463
https://hdl.handle.net/10895/4382
Acceso abierto
_version_ 1815178710201925632
author Laevers, Ferre
author_facet Laevers, Ferre
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Laevers, Ferre
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-22
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Edex (Educación Experiencial) es un proyecto innovador en el área de la educación preescolar iniciado por un grupo de maestros flamencos a mediados de los años setenta. Luego de un análisis crítico de su trabajo, tratando de reconstruir la experiencia del niño, aquellos maestros descubrieron una serie condiciones insatisfactorias y discutieron posibles soluciones. Desde entonces, el proyecto ha cobrado gran influencia en Europa y continúa creciendo a través de un proceso continuo de investigación, desarrollo y difusión.En este artículo, el director del Centro para la Educación Experiencial expone brevemente el marco teórico, la práctica y los instrumentos del proyecto.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3463
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4382
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3463/2928
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 68 - 82
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Edex (Educación Experiencial) es un proyecto innovador en el área de la educación preescolar iniciado por un grupo de maestros flamencos a mediados de los años setenta. Luego de un análisis crítico de su trabajo, tratando de reconstruir la experiencia del niño, aquellos maestros descubrieron una serie condiciones insatisfactorias y discutieron posibles soluciones. Desde entonces, el proyecto ha cobrado gran influencia en Europa y continúa creciendo a través de un proceso continuo de investigación, desarrollo y difusión.En este artículo, el director del Centro para la Educación Experiencial expone brevemente el marco teórico, la práctica y los instrumentos del proyecto.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_39ea31398b09f15dcf1b472d5e17a51d
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4382
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Laevers, Ferre2023-06-222023-09-14T13:54:48Z2023-09-14T13:54:48Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3463https://hdl.handle.net/10895/4382Edex (Educación Experiencial) es un proyecto innovador en el área de la educación preescolar iniciado por un grupo de maestros flamencos a mediados de los años setenta. Luego de un análisis crítico de su trabajo, tratando de reconstruir la experiencia del niño, aquellos maestros descubrieron una serie condiciones insatisfactorias y discutieron posibles soluciones. Desde entonces, el proyecto ha cobrado gran influencia en Europa y continúa creciendo a través de un proceso continuo de investigación, desarrollo y difusión.En este artículo, el director del Centro para la Educación Experiencial expone brevemente el marco teórico, la práctica y los instrumentos del proyecto.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3463/2928Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 68 - 820797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEducación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolarinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43822023-09-14 10:54:48.715oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4382Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:48LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
Laevers, Ferre
status_str publishedVersion
title Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
title_full Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
title_fullStr Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
title_full_unstemmed Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
title_short Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
title_sort Educación experiencial: Proyecto innovador para la educación preescolar
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3463
https://hdl.handle.net/10895/4382