My suite Montevideo, hotel boutique & wine bar

Touya Novelle, Mica

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

My Suites Hotel Boutique & Wine Bar fue inaugurado en la ciudad de Montevideo en el año 2013, más específicamente en el barrio de Pocitos, limitando con el barrio de Punta Carretas. El hotel destaca por la personalización de los servicios y busca, manteniendo su esencia, mejorar la forma en que comunica contenido a sus públicos. El hotel apunta a seguir creciendo en el mercado y posicionarse como hotel temático de referencia en Uruguay y la región. Para que esto sea posible, mediante este plan de comunicaciones integradas en marketing, se le brindarán las herramientas necesarias para optimizar las diferentes comunicaciones y mensajes del hotel, y acercarse de la manera correcta a los segmentos de mercado que pretende abarcar. Luego de realizar una investigación, tanto del propio hotel, como de la competencia y del entorno en el cual desarrolla sus actividades; se pudo comprender la propuesta de valor que este presenta, los mensajes que pretende hacer llegar a su público objetivo y las características que lo destacan y lo hacen diferente, aquellas que se deben potenciar para posicionarlo en el mercado. Una vez se conocieron los aspectos positivos y negativos del modelo de negocio y la propuesta de valor, se procede a establecer objetivos de marketing y de comunicación para dar enfoque a las diferentes líneas estratégicas a llevar adelante. Mediante el desarrollo del branding corporativo, el posicionamiento de marca, la fidelización del cliente y el crecimiento empresarial como líneas estratégicas, factores que en conjunto posicionan a la marca de una determinada manera y determinan la forma en que los consumidores la perciben en el mercado con respecto a sus competidores; se crearon las acciones de marketing que cumplen con los objetivos planteados anteriormente. Las acciones responden a un calendario anual determinado entre el 1° de Octubre 2019 y 1° de Octubre 2020 (a pesar de que los objetivos pretenden medirse también luego de estas fechas); un plan de medios y un presupuesto que implica un costo total de USD 64.070 para su completa implementación. Sin embargo, se plantea la posibilidad de priorizar acciones de aplicación inmediata, extendiendo el calendario, para cuidar las finanzas de la empresa.


Detalles Bibliográficos
2019
Memoria de grado (Empresas turísticas)
Turismo
Plan de comunicación
Marketing
Marca
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1498
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
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