GZ eSports

Abella Farachio, Santiago Hernán

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

9Z es un equipo competitivo de eSports. Pionero en muchos aspectos y gran responsable de que hoy estos eSports estén creciendo en América Latina. Tiene su sede central en Argentina, país donde se fundó el equipo, pero dispone de jugadores de distintos países de la región, tales como Brasil, Chile y Uruguay. El equipo cuenta con planteles competitivos en varios videojuegos, como “Fortnite”, “Counter Strike”, “Valorant” y “League of Legends”. Este trabajo tuvo un enfoque principal que fue la empresa 9Z, pero también abordó el rubro de los eSports desde un enfoque general. A lo largo del trabajo se fueron mencionando aspectos del mundo del “Gaming”, los que se desarrollaron en profundidad usando a 9Z como punto de apoyo. Tras realizar una investigación para conocer el mercado de los eSports y las características de sus consumidores, se pudo detectar que es un sector muy conocido por los jóvenes pero muy desconocido para las personas adultas, quienes suelen creer que los videojuegos son un pasatiempo ocioso y nada más. El problema de comunicación que se trabajó fue el desconocimiento que existe de esta marca (y del rubro) por la gran mayoría de los adultos, como se mencionó en el párrafo anterior. Cabe destacar que es por parte de estos adultos y sus empresas, que proviene gran porcentaje de los ingresos de este equipo, gracias al sponsoreo de marca. Para combatir este problema detectado se hará énfasis en mostrarle a la población adulta que los eSports son un rubro que mueve mucha gente y mucho dinero, y paralelamente se buscará, a través de estrategias de marketing como el desarrollo del branding, la fidelización de los clientes y el crecimiento corporativo, posicionar a 9Z como el equipo más desarrollado y profesional de la región.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Dirección de empresas)
Videojuegos
Plan de comunicación
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1631
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
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Tras realizar una investigación para conocer el mercado de los eSports y las características de sus consumidores, se pudo detectar que es un sector muy conocido por los jóvenes pero muy desconocido para las personas adultas, quienes suelen creer que los videojuegos son un pasatiempo ocioso y nada más. El problema de comunicación que se trabajó fue el desconocimiento que existe de esta marca (y del rubro) por la gran mayoría de los adultos, como se mencionó en el párrafo anterior. Cabe destacar que es por parte de estos adultos y sus empresas, que proviene gran porcentaje de los ingresos de este equipo, gracias al sponsoreo de marca. 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