Empresa Focus Marketing Digital
Supervisor(es): Wild Gelpi, Christian Guillermo - Bonomo Odizzio, Adriana Raquel
Resumen:
En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la agencia Focus Marketing Digital. Focus es una agencia de marketing con énfasis en las redes sociales. La empresa fue creada el 29 de setiembre del 2019 por dos amigos, Christian Wild y Agustín Milán. Ambos decidieron comenzar un emprendimiento en donde podían desarrollar sus pasiones, Christian con fotografía y Agustín con diseño gráfico. La empresa no solo se encarga de la creación de contenido, sino también de administrarlo por medio de las redes sociales a partir de estrategias. A pesar de estar obteniendo buenos resultados, es una agencia bastante nueva por lo que hay varios puntos en su comunicación que se podrían mejorar. Se realizó un análisis en profundidad y se abarcaron factores internos y externos, de la sociedad y del rubro. Dichos factores brindaron información necesaria para realizar mejorías en la empresa. Por tal motivo, se ha propuesto la mejora del posicionamiento de marca online y offline, desarrollo de branding (Awareness, Engagement y Advocate) y la fidelización del cliente, tanto interno como externo. En base a ello, se generaron acciones que fueron organizadas mediante un calendario y un plan de medios, donde se fijaron indicadores para conocer el rendimiento de lo propuesto. Estas 24 acciones se realizarán en un lapso de un año, comenzando el 1 de agosto del 2020 y finalizando el 1 de agosto del 2021. Se estima un costo total de $229.190.
2020 | |
Memoria de grado (Dirección de empresas) Redes sociales Estrategia empresarial Gestión Plan de comunicación Marketing |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1521 | |
Acceso abierto | |
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Se realizó un análisis en profundidad y se abarcaron factores internos y externos, de la sociedad y del rubro. Dichos factores brindaron información necesaria para realizar mejorías en la empresa. Por tal motivo, se ha propuesto la mejora del posicionamiento de marca online y offline, desarrollo de branding (Awareness, Engagement y Advocate) y la fidelización del cliente, tanto interno como externo. En base a ello, se generaron acciones que fueron organizadas mediante un calendario y un plan de medios, donde se fijaron indicadores para conocer el rendimiento de lo propuesto. Estas 24 acciones se realizarán en un lapso de un año, comenzando el 1 de agosto del 2020 y finalizando el 1 de agosto del 2021. 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