El arte de saber movilizar saberes
2011 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337
https://hdl.handle.net/10895/3376 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178698753572864 |
---|---|
author | Izaguirre, Mónica |
author_facet | Izaguirre, Mónica |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Izaguirre, Mónica |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-12T19:13:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-12T19:13:25Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2011-09-09 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Las universidades, preocupadas por desarrollar las competencias generales de sus estudiantes, integran y aprovechan cada vez más las tecnologías de la información. Así, se implementan ambientes virtuales de aprendizaje que desarrollan el trabajo colaborativo y la realización de foros, además de desarrollarse nuevas reflexiones y ricos diálogos sobre los procesos educativos. En este artículo, la autora plantea una perspectiva interesante para profundizar en estos asuntos, desde la integración de las miradas educacional y comunicacional. Palabras clave: tecnologías de información, educación, ambientes virtuales de aprendizaje, universidades. Universities, concerned about developing the general skills of their students, have been increasingly incorporating and making the most of information technologies. Therefore, they implement virtual environments for learning in order to develop collaborative work and forums, besides developing new thoughts and rich dialogues about educational processes. In this article the author introduces an interesting perspective to dig deeper into these issues, from the integration of educational and communicational points of view.Keywords: information technology, education, virtual learning environments, universities. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337 10.22235/d.v0i15.337 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337/312 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2011 Dixit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Dixit; No. 15 (2011): Dixit; 27-33 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Dixit; Núm. 15 (2011): Dixit; 27-33 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-3691 1688-3497 10.22235/d.v0i15 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Dixit; N.º 15 (2011): Dixit; 27-33 |
dc.title.none.fl_str_mv | El arte de saber movilizar saberes |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Las universidades, preocupadas por desarrollar las competencias generales de sus estudiantes, integran y aprovechan cada vez más las tecnologías de la información. Así, se implementan ambientes virtuales de aprendizaje que desarrollan el trabajo colaborativo y la realización de foros, además de desarrollarse nuevas reflexiones y ricos diálogos sobre los procesos educativos. En este artículo, la autora plantea una perspectiva interesante para profundizar en estos asuntos, desde la integración de las miradas educacional y comunicacional. Palabras clave: tecnologías de información, educación, ambientes virtuales de aprendizaje, universidades. Universities, concerned about developing the general skills of their students, have been increasingly incorporating and making the most of information technologies. Therefore, they implement virtual environments for learning in order to develop collaborative work and forums, besides developing new thoughts and rich dialogues about educational processes. In this article the author introduces an interesting perspective to dig deeper into these issues, from the integration of educational and communicational points of view.Keywords: information technology, education, virtual learning environments, universities. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_2d8bd01b88a2fa4ad6dd458524c6f9c6 |
identifier_str_mv | 10.22235/d.v0i15.337 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3376 |
publishDate | 2011 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2011 Dixit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
spelling | Izaguirre, Mónica2011-09-092023-09-12T19:13:25Z2023-09-12T19:13:25Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/33710.22235/d.v0i15.337https://hdl.handle.net/10895/3376Las universidades, preocupadas por desarrollar las competencias generales de sus estudiantes, integran y aprovechan cada vez más las tecnologías de la información. Así, se implementan ambientes virtuales de aprendizaje que desarrollan el trabajo colaborativo y la realización de foros, además de desarrollarse nuevas reflexiones y ricos diálogos sobre los procesos educativos. En este artículo, la autora plantea una perspectiva interesante para profundizar en estos asuntos, desde la integración de las miradas educacional y comunicacional. Palabras clave: tecnologías de información, educación, ambientes virtuales de aprendizaje, universidades. Universities, concerned about developing the general skills of their students, have been increasingly incorporating and making the most of information technologies. Therefore, they implement virtual environments for learning in order to develop collaborative work and forums, besides developing new thoughts and rich dialogues about educational processes. In this article the author introduces an interesting perspective to dig deeper into these issues, from the integration of educational and communicational points of view.Keywords: information technology, education, virtual learning environments, universities.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337/312Derechos de autor 2011 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 15 (2011): Dixit; 27-33Dixit; Núm. 15 (2011): Dixit; 27-33Dixit; N.º 15 (2011): Dixit; 27-330797-36911688-349710.22235/d.v0i15reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEl arte de saber movilizar saberesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/33762023-09-12 16:13:25.953oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3376Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:13:25LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | El arte de saber movilizar saberes Izaguirre, Mónica |
status_str | publishedVersion |
title | El arte de saber movilizar saberes |
title_full | El arte de saber movilizar saberes |
title_fullStr | El arte de saber movilizar saberes |
title_full_unstemmed | El arte de saber movilizar saberes |
title_short | El arte de saber movilizar saberes |
title_sort | El arte de saber movilizar saberes |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337 https://hdl.handle.net/10895/3376 |