El arte de saber movilizar saberes

Izaguirre, Mónica
Detalles Bibliográficos
2011
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337
https://hdl.handle.net/10895/3376
Acceso abierto
_version_ 1815178698753572864
author Izaguirre, Mónica
author_facet Izaguirre, Mónica
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Izaguirre, Mónica
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:13:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:13:25Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-09
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Las universidades, preocupadas por desarrollar las competencias generales de sus estudiantes, integran y aprovechan cada vez más las tecnologías de la información. Así, se implementan ambientes virtuales de aprendizaje que desarrollan el trabajo colaborativo y la realización de foros, además de desarrollarse nuevas reflexiones y ricos diálogos sobre los procesos educativos. En este artículo, la autora plantea una perspectiva interesante para profundizar en estos asuntos, desde la integración de las miradas educacional y comunicacional. Palabras clave: tecnologías de información, educación, ambientes virtuales de aprendizaje, universidades. Universities, concerned about developing the general skills of their students, have been increasingly incorporating and making the most of information technologies. Therefore, they implement virtual environments for learning in order to develop collaborative work and forums, besides developing new thoughts and rich dialogues about educational processes. In this article the author introduces an interesting perspective to dig deeper into these issues, from the integration of educational and communicational points of view.Keywords: information technology, education, virtual learning environments, universities.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337
10.22235/d.v0i15.337
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337/312
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Dixit; No. 15 (2011): Dixit; 27-33
dc.source.es-ES.fl_str_mv Dixit; Núm. 15 (2011): Dixit; 27-33
dc.source.none.fl_str_mv 0797-3691
1688-3497
10.22235/d.v0i15
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Dixit; N.º 15 (2011): Dixit; 27-33
dc.title.none.fl_str_mv El arte de saber movilizar saberes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Las universidades, preocupadas por desarrollar las competencias generales de sus estudiantes, integran y aprovechan cada vez más las tecnologías de la información. Así, se implementan ambientes virtuales de aprendizaje que desarrollan el trabajo colaborativo y la realización de foros, además de desarrollarse nuevas reflexiones y ricos diálogos sobre los procesos educativos. En este artículo, la autora plantea una perspectiva interesante para profundizar en estos asuntos, desde la integración de las miradas educacional y comunicacional. Palabras clave: tecnologías de información, educación, ambientes virtuales de aprendizaje, universidades. Universities, concerned about developing the general skills of their students, have been increasingly incorporating and making the most of information technologies. Therefore, they implement virtual environments for learning in order to develop collaborative work and forums, besides developing new thoughts and rich dialogues about educational processes. In this article the author introduces an interesting perspective to dig deeper into these issues, from the integration of educational and communicational points of view.Keywords: information technology, education, virtual learning environments, universities.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_2d8bd01b88a2fa4ad6dd458524c6f9c6
identifier_str_mv 10.22235/d.v0i15.337
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3376
publishDate 2011
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
spelling Izaguirre, Mónica2011-09-092023-09-12T19:13:25Z2023-09-12T19:13:25Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/33710.22235/d.v0i15.337https://hdl.handle.net/10895/3376Las universidades, preocupadas por desarrollar las competencias generales de sus estudiantes, integran y aprovechan cada vez más las tecnologías de la información. Así, se implementan ambientes virtuales de aprendizaje que desarrollan el trabajo colaborativo y la realización de foros, además de desarrollarse nuevas reflexiones y ricos diálogos sobre los procesos educativos. En este artículo, la autora plantea una perspectiva interesante para profundizar en estos asuntos, desde la integración de las miradas educacional y comunicacional. Palabras clave: tecnologías de información, educación, ambientes virtuales de aprendizaje, universidades. Universities, concerned about developing the general skills of their students, have been increasingly incorporating and making the most of information technologies. Therefore, they implement virtual environments for learning in order to develop collaborative work and forums, besides developing new thoughts and rich dialogues about educational processes. In this article the author introduces an interesting perspective to dig deeper into these issues, from the integration of educational and communicational points of view.Keywords: information technology, education, virtual learning environments, universities.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337/312Derechos de autor 2011 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 15 (2011): Dixit; 27-33Dixit; Núm. 15 (2011): Dixit; 27-33Dixit; N.º 15 (2011): Dixit; 27-330797-36911688-349710.22235/d.v0i15reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEl arte de saber movilizar saberesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/33762023-09-12 16:13:25.953oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3376Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:13:25LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle El arte de saber movilizar saberes
Izaguirre, Mónica
status_str publishedVersion
title El arte de saber movilizar saberes
title_full El arte de saber movilizar saberes
title_fullStr El arte de saber movilizar saberes
title_full_unstemmed El arte de saber movilizar saberes
title_short El arte de saber movilizar saberes
title_sort El arte de saber movilizar saberes
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/337
https://hdl.handle.net/10895/3376