El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa
2022 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2972
https://hdl.handle.net/10895/4276 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178710043590656 |
---|---|
author | de Cores, Carlos |
author_facet | de Cores, Carlos |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | de Cores, Carlos |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:53:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:53:17Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-07-28 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Fundado en las mejores tradiciones de la enseñanza del Derecho, el sistema de cursos de posgrado que ofrece la Universidad Católica del Uruguay es, no obstante, una propuesta educativa novedosa. Cuatro son sus notas principales. Primera: está dirigido a universitarios, es decir que se trata de un proyecto común a docentes y estudiantes. Segunda: el motor del proceso es el interés personal socialmente útil, lo que determina que el currículum sea abierto y flexible. Tercera: se organiza mediante un sistema de seminarios, cuyo objeto es dirigiría autoformación; la atención del docente se centrará, entonces, en el trabajo del estudiante.Para este fin, el seminario cuenta con distintos instrumentos: la formación para el trabajo personal, la formación para el trabajo original y la formación para el trabajo en equipo, en un ambiente de mutua colaboración entre los estudiantes, los docentes y el director. Cuarto: la evaluación se realiza a través de un trabajo dé reflexión y elaboración personal —la “memoria” del seminario—. De Cores plantea las inevitables dificultades de este sistema, pero afirma que ellas son, por el desafío que suponen, las que evitan el anquilosamiento y hacen avanzar laciencia y la cultura. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2972 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4276 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2972/2598 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2022 Prisma (Histórica) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 1 (1994): Enseñanza superior y desarrollo; 91-101 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Fundado en las mejores tradiciones de la enseñanza del Derecho, el sistema de cursos de posgrado que ofrece la Universidad Católica del Uruguay es, no obstante, una propuesta educativa novedosa. Cuatro son sus notas principales. Primera: está dirigido a universitarios, es decir que se trata de un proyecto común a docentes y estudiantes. Segunda: el motor del proceso es el interés personal socialmente útil, lo que determina que el currículum sea abierto y flexible. Tercera: se organiza mediante un sistema de seminarios, cuyo objeto es dirigiría autoformación; la atención del docente se centrará, entonces, en el trabajo del estudiante.Para este fin, el seminario cuenta con distintos instrumentos: la formación para el trabajo personal, la formación para el trabajo original y la formación para el trabajo en equipo, en un ambiente de mutua colaboración entre los estudiantes, los docentes y el director. Cuarto: la evaluación se realiza a través de un trabajo dé reflexión y elaboración personal —la “memoria” del seminario—. De Cores plantea las inevitables dificultades de este sistema, pero afirma que ellas son, por el desafío que suponen, las que evitan el anquilosamiento y hacen avanzar laciencia y la cultura. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_269392f63fa5e8311338774525707538 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4276 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2022 Prisma (Histórica) |
spelling | de Cores, Carlos2022-07-282023-09-14T13:53:17Z2023-09-14T13:53:17Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2972https://hdl.handle.net/10895/4276Fundado en las mejores tradiciones de la enseñanza del Derecho, el sistema de cursos de posgrado que ofrece la Universidad Católica del Uruguay es, no obstante, una propuesta educativa novedosa. Cuatro son sus notas principales. Primera: está dirigido a universitarios, es decir que se trata de un proyecto común a docentes y estudiantes. Segunda: el motor del proceso es el interés personal socialmente útil, lo que determina que el currículum sea abierto y flexible. Tercera: se organiza mediante un sistema de seminarios, cuyo objeto es dirigiría autoformación; la atención del docente se centrará, entonces, en el trabajo del estudiante.Para este fin, el seminario cuenta con distintos instrumentos: la formación para el trabajo personal, la formación para el trabajo original y la formación para el trabajo en equipo, en un ambiente de mutua colaboración entre los estudiantes, los docentes y el director. Cuarto: la evaluación se realiza a través de un trabajo dé reflexión y elaboración personal —la “memoria” del seminario—. De Cores plantea las inevitables dificultades de este sistema, pero afirma que ellas son, por el desafío que suponen, las que evitan el anquilosamiento y hacen avanzar laciencia y la cultura.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2972/2598Derechos de autor 2022 Prisma (Histórica)info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 1 (1994): Enseñanza superior y desarrollo; 91-1010797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEl sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/42762023-09-14 10:53:18.101oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4276Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:53:18LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa de Cores, Carlos |
status_str | publishedVersion |
title | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
title_full | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
title_fullStr | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
title_full_unstemmed | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
title_short | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
title_sort | El sistema de cursos de postgrado en Derecho: Bases de una propuesta educativa |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2972 https://hdl.handle.net/10895/4276 |