Portafolio de evidencias

Ceveda Machado, Cecilia - Inetti Perroni, Adriana

Resumen:

Como es sabido, la psicología educacional se enfoca en aspectos que están vinculados al aprendizaje de los estudiantes y que atraviesan el contexto educativo; desde allí, se orienta a la búsqueda de la mejora de los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Así, enfrenta el desafío de dar respuesta a una realidad compleja y brindar aportes para generar cambios. En tal sentido, este trabajo integra dos miradas complementarias y tipos de experiencias que provienen desde el campo educativo y desde la psicología, con el fin de contribuir al análisis y a la reflexión integral. De esta manera, se abordan, desde la teoría y a partir de prácticas, varios de los aspectos aludidos, entre ellos: autorregulación emocional, inclusión educativa, adecuaciones curriculares, intento de autoeliminación y suicido adolescente.


Detalles Bibliográficos
2022
Autorregulación emocional
Inclusión educativa
Currículo
Suicidio
Adolescentes
Práctica educativa
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/4662
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares