Portafolio de evidencias
Resumen:
Como es sabido, la psicología educacional se enfoca en aspectos que están vinculados al aprendizaje de los estudiantes y que atraviesan el contexto educativo; desde allí, se orienta a la búsqueda de la mejora de los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Así, enfrenta el desafío de dar respuesta a una realidad compleja y brindar aportes para generar cambios. En tal sentido, este trabajo integra dos miradas complementarias y tipos de experiencias que provienen desde el campo educativo y desde la psicología, con el fin de contribuir al análisis y a la reflexión integral. De esta manera, se abordan, desde la teoría y a partir de prácticas, varios de los aspectos aludidos, entre ellos: autorregulación emocional, inclusión educativa, adecuaciones curriculares, intento de autoeliminación y suicido adolescente.
2022 | |
Autorregulación emocional Inclusión educativa Currículo Suicidio Adolescentes Práctica educativa |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/4662 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La inclusión educativa de estudiantes en dos instituciones de Ciclo Básico de Educación Secundaria de Uruguay. ¿Mito o realidad?
Autor(es):: Barrera Preliasco, Jorge
Fecha de publicación:: (2018) -
Formación docente inicial y las discusiones sobre la inclusión. Análisis del currículo del curso de pedagogía en una universidad pública de la región norte de Brasil
Autor(es):: Keully Gadelha, Ana
Fecha de publicación:: (2021) -
Portafolios de evidencias
Autor(es):: Ludueña García, Melanie
Fecha de publicación:: (2019) -
Portafolios de evidencias
Autor(es):: Sequeira López, Sofía
Fecha de publicación:: (2019) -
Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario
Autor(es):: Pereyra, Julio Manuel
Fecha de publicación:: (2013)