Las adecuaciones curriculares en educación media: concepciones dentro y fuera de la institución educativa
Supervisor(es): Palombo Segredo, Ana Laura - Lasida Fierro, Francisco Javier
Resumen:
La presente investigación tiene por objeto, la aplicación de una herramienta internacional adaptada (TALIS), con el fin de describir y analizar las características de los liderazgos educativos en Uruguay a través de una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido. Para ello se conformó una muestra a partir de nueve centros educativos, pertenecientes a distintos subsistemas con diversas modalidades de gestión institucional. Los hallazgos obtenidos dan cuenta de las particularidades de los liderazgos educativos en el país en base a evidencias, abriendo sendas hacia la evaluación y mejora del ejercicio de los liderazgos en las instituciones educativas del país.
2022 | |
Dificultades del aprendizaje Instituciones educativas Currículo Enseñanza secundaria Pedagogía |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1818 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La adecuación curricular : ¿decisión o ilusión?
Autor(es):: Fuertes Faust, Ana Karina
Fecha de publicación:: (2000) -
Inclusión educativa y discapacidad en enseñanza secundaria
Autor(es):: Donya Rodríguez, María Laura
Fecha de publicación:: (2015) -
Enseñanza renovada de la química del agua y su relevancia para los sistemas vivos, dirigida a la educación media
Autor(es):: Texeira Panizza, Javier
Fecha de publicación:: (2018) -
Formación docente inicial y las discusiones sobre la inclusión. Análisis del currículo del curso de pedagogía en una universidad pública de la región norte de Brasil
Autor(es):: Keully Gadelha, Ana
Fecha de publicación:: (2021) -
La gestión institucional del currículum híbrido: Estudio de casos en educación media en Uruguay
Autor(es):: Odetti, Valeria
Fecha de publicación:: (2023)