El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
2023 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461
https://hdl.handle.net/10895/4380 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178710145302528 |
---|---|
author | Aristimuño, Adriana |
author_facet | Aristimuño, Adriana |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Aristimuño, Adriana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:47Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-22 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4380 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461/2926 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 20 - 54 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_1e4cee15366761180d5c5a75f6180ddd |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4380 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spelling | Aristimuño, Adriana2023-06-222023-09-14T13:54:47Z2023-09-14T13:54:47Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461https://hdl.handle.net/10895/4380En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461/2926Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 20 - 540797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEl cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel públicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43802023-09-14 10:54:48.086oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4380Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:48LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público Aristimuño, Adriana |
status_str | publishedVersion |
title | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
title_full | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
title_fullStr | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
title_full_unstemmed | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
title_short | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
title_sort | El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461 https://hdl.handle.net/10895/4380 |