El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público

Aristimuño, Adriana
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461
https://hdl.handle.net/10895/4380
Acceso abierto
_version_ 1815178710145302528
author Aristimuño, Adriana
author_facet Aristimuño, Adriana
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Aristimuño, Adriana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:47Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-22
dc.description.es-ES.fl_txt_mv En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4380
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461/2926
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 20 - 54
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_1e4cee15366761180d5c5a75f6180ddd
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4380
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Aristimuño, Adriana2023-06-222023-09-14T13:54:47Z2023-09-14T13:54:47Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461https://hdl.handle.net/10895/4380En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461/2926Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 11 (1999): Nuevos temas en la educación; 20 - 540797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayEl cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel públicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43802023-09-14 10:54:48.086oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4380Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:48LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
Aristimuño, Adriana
status_str publishedVersion
title El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
title_full El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
title_fullStr El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
title_full_unstemmed El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
title_short El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
title_sort El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461
https://hdl.handle.net/10895/4380