Kubal, sistemas de aislación

Calero Mesa, Paulina

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

Kubal S.A (2019) es una empresa ubicada en el rubro de la construcción dedicándose al sub-grupo de aislaciones térmicas e impermeabilizaciones con poliuretano expandido. La empresa se encuentra operando en el mercado desde hace 28 años en donde se ha mantenido la característica de empresa familiar. Actualmente presenta una carencia de un plan de comunicación así como una visión comercial poco desarrollada. Los clientes de Kubal S.A (2019) han llegado a la misma, principalmente, por la recomendación “boca a boca”. En el presente documento se realizó un análisis tanto interno como externo de la empresa logrando identificar fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades y, de esta manera, se definieron los siguientes objetivos: posicionamiento de la empresa a través de los canales online y offline, establecer una encuesta para conocer las experiencias de los clientes y aprender de ellas, distintos métodos para fidelizar así como también captar nuevos clientes. Al mismo tiempo se propone llevar a cabo un conjunto de métodos de control que permitan conocer la efectividad o los fallos de los objetivos propuestos de manera tal que la empresa sea capaz de tomar a tiempo las medidas correctivas que correspondan.


Detalles Bibliográficos
2019
Memoria de grado (Negocios internacionales)
Plan de comunicación
Marketing
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1501
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1815178687769739264
author Calero Mesa, Paulina
author_facet Calero Mesa, Paulina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv b84d94b98dd95501f6de394112c1be0e
76dc630e2a34c42277ffa4d37385ba20
9cff93d73a0ecd2ada5ff1f4f370eaca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/3/47333.pdf.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/4/47333.pdf.jpg
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/1/47333.pdf
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/2/license.txt
collection LIBERI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Bonomo Odizzio, Adriana Raquel
dc.creator.none.fl_str_mv Calero Mesa, Paulina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-21T15:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-21T15:53:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Kubal S.A (2019) es una empresa ubicada en el rubro de la construcción dedicándose al sub-grupo de aislaciones térmicas e impermeabilizaciones con poliuretano expandido. La empresa se encuentra operando en el mercado desde hace 28 años en donde se ha mantenido la característica de empresa familiar. Actualmente presenta una carencia de un plan de comunicación así como una visión comercial poco desarrollada. Los clientes de Kubal S.A (2019) han llegado a la misma, principalmente, por la recomendación “boca a boca”. En el presente documento se realizó un análisis tanto interno como externo de la empresa logrando identificar fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades y, de esta manera, se definieron los siguientes objetivos: posicionamiento de la empresa a través de los canales online y offline, establecer una encuesta para conocer las experiencias de los clientes y aprender de ellas, distintos métodos para fidelizar así como también captar nuevos clientes. Al mismo tiempo se propone llevar a cabo un conjunto de métodos de control que permitan conocer la efectividad o los fallos de los objetivos propuestos de manera tal que la empresa sea capaz de tomar a tiempo las medidas correctivas que correspondan.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 105 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/1501
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.subject.es.fl_str_mv Memoria de grado (Negocios internacionales)
Plan de comunicación
Marketing
dc.title.none.fl_str_mv Kubal, sistemas de aislación
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Kubal S.A (2019) es una empresa ubicada en el rubro de la construcción dedicándose al sub-grupo de aislaciones térmicas e impermeabilizaciones con poliuretano expandido. La empresa se encuentra operando en el mercado desde hace 28 años en donde se ha mantenido la característica de empresa familiar. Actualmente presenta una carencia de un plan de comunicación así como una visión comercial poco desarrollada. Los clientes de Kubal S.A (2019) han llegado a la misma, principalmente, por la recomendación “boca a boca”. En el presente documento se realizó un análisis tanto interno como externo de la empresa logrando identificar fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades y, de esta manera, se definieron los siguientes objetivos: posicionamiento de la empresa a través de los canales online y offline, establecer una encuesta para conocer las experiencias de los clientes y aprender de ellas, distintos métodos para fidelizar así como también captar nuevos clientes. Al mismo tiempo se propone llevar a cabo un conjunto de métodos de control que permitan conocer la efectividad o los fallos de los objetivos propuestos de manera tal que la empresa sea capaz de tomar a tiempo las medidas correctivas que correspondan.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id LIBERI_1a2da5247ead63088447fb25f06a2492
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/1501
publishDate 2019
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccess2021-07-21T15:53:26Z2021-07-21T15:53:26Z2019-12https://hdl.handle.net/10895/1501Kubal S.A (2019) es una empresa ubicada en el rubro de la construcción dedicándose al sub-grupo de aislaciones térmicas e impermeabilizaciones con poliuretano expandido. La empresa se encuentra operando en el mercado desde hace 28 años en donde se ha mantenido la característica de empresa familiar. Actualmente presenta una carencia de un plan de comunicación así como una visión comercial poco desarrollada. Los clientes de Kubal S.A (2019) han llegado a la misma, principalmente, por la recomendación “boca a boca”. En el presente documento se realizó un análisis tanto interno como externo de la empresa logrando identificar fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades y, de esta manera, se definieron los siguientes objetivos: posicionamiento de la empresa a través de los canales online y offline, establecer una encuesta para conocer las experiencias de los clientes y aprender de ellas, distintos métodos para fidelizar así como también captar nuevos clientes. Al mismo tiempo se propone llevar a cabo un conjunto de métodos de control que permitan conocer la efectividad o los fallos de los objetivos propuestos de manera tal que la empresa sea capaz de tomar a tiempo las medidas correctivas que correspondan.105 p.application/pdfUniversidad Católica del UruguayMemoria de grado (Negocios internacionales)Plan de comunicaciónMarketingKubal, sistemas de aislaciónTrabajo final de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayCalero Mesa, PaulinaBonomo Odizzio, Adriana RaquelspaTEXT47333.pdf.txt47333.pdf.txtExtracted texttext/plain118917http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/3/47333.pdf.txtb84d94b98dd95501f6de394112c1be0eMD53THUMBNAIL47333.pdf.jpg47333.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/4/47333.pdf.jpg76dc630e2a34c42277ffa4d37385ba20MD54ORIGINAL47333.pdf47333.pdfapplication/pdf4914580http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/1/47333.pdf9cff93d73a0ecd2ada5ff1f4f370eacaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1501/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210895/15012021-09-20 16:10:05.192oai:liberi.ucu.edu.uy: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Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422021-09-20T19:10:05LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Kubal, sistemas de aislación
Calero Mesa, Paulina
Memoria de grado (Negocios internacionales)
Plan de comunicación
Marketing
status_str acceptedVersion
title Kubal, sistemas de aislación
title_full Kubal, sistemas de aislación
title_fullStr Kubal, sistemas de aislación
title_full_unstemmed Kubal, sistemas de aislación
title_short Kubal, sistemas de aislación
title_sort Kubal, sistemas de aislación
topic Memoria de grado (Negocios internacionales)
Plan de comunicación
Marketing
url https://hdl.handle.net/10895/1501