Presentación
2015 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524
https://hdl.handle.net/10895/3817 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178713761841152 |
---|---|
author | Vaillant, Denise |
author_facet | Vaillant, Denise |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vaillant, Denise |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:55:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:55:36Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-10-23 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Existe una gran insatisfacción de los ministerios de educación, de los profesores en ejercicio, de los formadores de docentes y de la academia respecto de la capacidad de las universidades y centros de formación docente en América Latina para dar respuesta a las necesidades de la profesión docente. Las críticas refieren a la organización burocratizada de la formación, al divorcio entre la teoría y la práctica, a la excesiva fragmentación del conocimiento que se imparte y a la escasa vinculación con las escuelas. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524 10.22235/pe.v6i1.524 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3817 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524/524 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 Páginas de Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 6 No. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v6i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 6 N.º 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17 |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentación |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Existe una gran insatisfacción de los ministerios de educación, de los profesores en ejercicio, de los formadores de docentes y de la academia respecto de la capacidad de las universidades y centros de formación docente en América Latina para dar respuesta a las necesidades de la profesión docente. Las críticas refieren a la organización burocratizada de la formación, al divorcio entre la teoría y la práctica, a la excesiva fragmentación del conocimiento que se imparte y a la escasa vinculación con las escuelas. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_1914e11522481491896e776f569571c6 |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v6i1.524 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3817 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 Páginas de Educación |
spelling | Vaillant, Denise2015-10-232023-09-13T12:55:36Z2023-09-13T12:55:36Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/52410.22235/pe.v6i1.524https://hdl.handle.net/10895/3817Existe una gran insatisfacción de los ministerios de educación, de los profesores en ejercicio, de los formadores de docentes y de la academia respecto de la capacidad de las universidades y centros de formación docente en América Latina para dar respuesta a las necesidades de la profesión docente. Las críticas refieren a la organización burocratizada de la formación, al divorcio entre la teoría y la práctica, a la excesiva fragmentación del conocimiento que se imparte y a la escasa vinculación con las escuelas.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524/524Derechos de autor 2015 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 6 No. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17Páginas de Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17Páginas de Educación ; Vol. 6 N.º 1 (2013): Páginas de Educación; 11-171688-74681688-528710.22235/pe.v6i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38172023-09-13 09:55:36.796oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3817Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:36LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentación Vaillant, Denise |
status_str | publishedVersion |
title | Presentación |
title_full | Presentación |
title_fullStr | Presentación |
title_full_unstemmed | Presentación |
title_short | Presentación |
title_sort | Presentación |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524 https://hdl.handle.net/10895/3817 |