Presentación

Vaillant, Denise
Detalles Bibliográficos
2015
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524
https://hdl.handle.net/10895/3817
Acceso abierto
_version_ 1815178713761841152
author Vaillant, Denise
author_facet Vaillant, Denise
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Vaillant, Denise
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:36Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-23
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Existe una gran insatisfacción de los ministerios de educación, de los profesores en ejercicio, de los formadores de docentes y de la academia respecto de la capacidad de las universidades y centros de formación docente en América Latina para dar respuesta a las necesidades de la profesión docente. Las críticas refieren a la organización burocratizada de la formación, al divorcio entre la teoría y la práctica, a la excesiva fragmentación del conocimiento que se imparte y a la escasa vinculación con las escuelas.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524
10.22235/pe.v6i1.524
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3817
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524/524
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Páginas de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 6 No. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v6i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 6 N.º 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Existe una gran insatisfacción de los ministerios de educación, de los profesores en ejercicio, de los formadores de docentes y de la academia respecto de la capacidad de las universidades y centros de formación docente en América Latina para dar respuesta a las necesidades de la profesión docente. Las críticas refieren a la organización burocratizada de la formación, al divorcio entre la teoría y la práctica, a la excesiva fragmentación del conocimiento que se imparte y a la escasa vinculación con las escuelas.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_1914e11522481491896e776f569571c6
identifier_str_mv 10.22235/pe.v6i1.524
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3817
publishDate 2015
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Páginas de Educación
spelling Vaillant, Denise2015-10-232023-09-13T12:55:36Z2023-09-13T12:55:36Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/52410.22235/pe.v6i1.524https://hdl.handle.net/10895/3817Existe una gran insatisfacción de los ministerios de educación, de los profesores en ejercicio, de los formadores de docentes y de la academia respecto de la capacidad de las universidades y centros de formación docente en América Latina para dar respuesta a las necesidades de la profesión docente. Las críticas refieren a la organización burocratizada de la formación, al divorcio entre la teoría y la práctica, a la excesiva fragmentación del conocimiento que se imparte y a la escasa vinculación con las escuelas.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524/524Derechos de autor 2015 Páginas de Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 6 No. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17Páginas de Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Páginas de Educación; 11-17Páginas de Educación ; Vol. 6 N.º 1 (2013): Páginas de Educación; 11-171688-74681688-528710.22235/pe.v6i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38172023-09-13 09:55:36.796oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3817Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:36LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Vaillant, Denise
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/524
https://hdl.handle.net/10895/3817