La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas

Icasuriaga Gatti, Roberto
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3389
https://hdl.handle.net/10895/4327
Acceso abierto
_version_ 1815178712311660544
author Icasuriaga Gatti, Roberto
author_facet Icasuriaga Gatti, Roberto
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Icasuriaga Gatti, Roberto
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:06Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-09
dc.description.es-ES.fl_txt_mv A través de la logística, una empresa puede lograr una ventaja competitiva sostenible. Tal es el postulado de este trabajo, que toma como base una investigación sobre el efecto financiero de la gestión de inventarios en las empresas comerciales uruguayas, realizada por el autorpara la tesis de grado con que obtuvo la Licenciatura en Dirección de Empresas. El artículo comienza por definir yprecisar el alcance de los conceptos de logística y ventaja competitiva, para luego aplicarlos a la actividad empresarial en general a las empresas comerciales uruguayas en particular. Luego de aproximarse a la situación de este tipo de unidades económicas y de identificar en ellas ciertas falencias comunes, el trabajo propone una "lista abierta" de actividades orientadas a acrecentar su ventaja competitiva.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3389
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4327
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3389/2872
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 7 (1996): La empresa uruguaya frente a los desafíos contemporáneos; 9 - 22
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description A través de la logística, una empresa puede lograr una ventaja competitiva sostenible. Tal es el postulado de este trabajo, que toma como base una investigación sobre el efecto financiero de la gestión de inventarios en las empresas comerciales uruguayas, realizada por el autorpara la tesis de grado con que obtuvo la Licenciatura en Dirección de Empresas. El artículo comienza por definir yprecisar el alcance de los conceptos de logística y ventaja competitiva, para luego aplicarlos a la actividad empresarial en general a las empresas comerciales uruguayas en particular. Luego de aproximarse a la situación de este tipo de unidades económicas y de identificar en ellas ciertas falencias comunes, el trabajo propone una "lista abierta" de actividades orientadas a acrecentar su ventaja competitiva.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_10e4dbdc42c56a220001084c73e335f1
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4327
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Icasuriaga Gatti, Roberto2023-06-092023-09-14T13:54:06Z2023-09-14T13:54:06Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3389https://hdl.handle.net/10895/4327A través de la logística, una empresa puede lograr una ventaja competitiva sostenible. Tal es el postulado de este trabajo, que toma como base una investigación sobre el efecto financiero de la gestión de inventarios en las empresas comerciales uruguayas, realizada por el autorpara la tesis de grado con que obtuvo la Licenciatura en Dirección de Empresas. El artículo comienza por definir yprecisar el alcance de los conceptos de logística y ventaja competitiva, para luego aplicarlos a la actividad empresarial en general a las empresas comerciales uruguayas en particular. Luego de aproximarse a la situación de este tipo de unidades económicas y de identificar en ellas ciertas falencias comunes, el trabajo propone una "lista abierta" de actividades orientadas a acrecentar su ventaja competitiva.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3389/2872Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 7 (1996): La empresa uruguaya frente a los desafíos contemporáneos; 9 - 220797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLa logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43272023-09-14 10:54:06.055oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4327Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:06LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
Icasuriaga Gatti, Roberto
status_str publishedVersion
title La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
title_full La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
title_fullStr La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
title_full_unstemmed La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
title_short La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
title_sort La logística como fuente de ventaja competitiva en las empresas comerciales uruguayas
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3389
https://hdl.handle.net/10895/4327