Are you there? Representation and co-presence in virtual worlds

¿Estás ahí? Representación y co-presencia en mundos virtuales

López de Anda, María Magdalena
Detalles Bibliográficos
2015
Computer Mediated Communication CMC
Virtual Worlds
representation
co-presence
Second Life
comunicación mediada por computadora (CMC)
representación
co-presencia
Second Life
mundos virtuales
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
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https://hdl.handle.net/10895/3416
Acceso abierto
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dc.description.en-US.fl_txt_mv Social interaction in virtual worlds is experienced through practices that require digital representation forms of those who participate in them. Through an ethnographic observation in the virtual environment Second Life, we would contribute to the understanding of some relationships between the resources through the users are shown to others and encourage a sense of co-presence. We identify and characterize seven categories of relationship between co-presence and representation. These categories show us technical conditions proper to the environment, and interaction strategies of the participants in two axes: temporary resources management (participation rates) and spatial occupied (co-presence diversified). Finally, the strategies of on line co-presence enlarge the human ubiquity sense. These are core skills for the new reticular and multi scenic social forms.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La interacción social en mundos virtuales se experimenta por medio de prácticas que requieren formas de representación digital de quienes participan en ellas. A partir de una observación sistemática en el entorno virtual Second Life (SL), se pretende contribuir a la comprensión de algunas relaciones entre los recursos a través de los cuales los usuarios se muestran a los demás y favorecen una percepción de co-presencia. Se identifican y caracterizan siete formas de relación entre co-presencia y representación. Estas siete categorías dan cuenta de condiciones técnicas del entorno y de estrategias de los participantes para responder a determinadas dinámicas de interacción, haciendo uso de recursos de manejo temporal (ritmos de participación) y espacial (co-presencia diversificada). En conclusión, las formas de encuentro a la distancia amplían la sensación de ubicuidad de los sujetos y representan competencias clave de nuevas formas de socialidad reticular y multiescénica. 
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