La influencia de Rodó en la educación

Costábile, Helena
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3571
https://hdl.handle.net/10895/4443
Acceso abierto
_version_ 1815178711194927104
author Costábile, Helena
author_facet Costábile, Helena
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Costábile, Helena
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:55:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:55:18Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-21
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Tras plantear cómo pueden determinarse las influencias del pensamiento, la autora formula cuatro tesis relativas a la influencia del pensamiento de Rodó en la educación uruguaya, así como, inversamente, examina el lugar que la educación ocupó en el pensamiento de Rodó y específicamente en su labor parlamentaría. El trabajo sostiene que la influencia de Rodó en la educación no es específica, que se manifiesta mediante su influencia general en el pensamiento nacional y que sólo algunas de sus ideas se han filtrado; finalmente, que no se trata de una influencia doctrinaria y persistente sino intuitiva y basada en algunas iluminaciones impresas en los sentimientos nacionales.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3571
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4443
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3571/2996
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 17 (2001): Arielismo y latinoamericanismo; 93 - 106
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de Rodó en la educación
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Tras plantear cómo pueden determinarse las influencias del pensamiento, la autora formula cuatro tesis relativas a la influencia del pensamiento de Rodó en la educación uruguaya, así como, inversamente, examina el lugar que la educación ocupó en el pensamiento de Rodó y específicamente en su labor parlamentaría. El trabajo sostiene que la influencia de Rodó en la educación no es específica, que se manifiesta mediante su influencia general en el pensamiento nacional y que sólo algunas de sus ideas se han filtrado; finalmente, que no se trata de una influencia doctrinaria y persistente sino intuitiva y basada en algunas iluminaciones impresas en los sentimientos nacionales.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_0ce9ac75ba199da02d94a128ba793056
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4443
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Costábile, Helena2023-07-212023-09-14T13:55:18Z2023-09-14T13:55:18Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3571https://hdl.handle.net/10895/4443Tras plantear cómo pueden determinarse las influencias del pensamiento, la autora formula cuatro tesis relativas a la influencia del pensamiento de Rodó en la educación uruguaya, así como, inversamente, examina el lugar que la educación ocupó en el pensamiento de Rodó y específicamente en su labor parlamentaría. El trabajo sostiene que la influencia de Rodó en la educación no es específica, que se manifiesta mediante su influencia general en el pensamiento nacional y que sólo algunas de sus ideas se han filtrado; finalmente, que no se trata de una influencia doctrinaria y persistente sino intuitiva y basada en algunas iluminaciones impresas en los sentimientos nacionales.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3571/2996Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 17 (2001): Arielismo y latinoamericanismo; 93 - 1060797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLa influencia de Rodó en la educacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/44432023-09-14 10:55:18.646oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4443Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:55:18LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle La influencia de Rodó en la educación
Costábile, Helena
status_str publishedVersion
title La influencia de Rodó en la educación
title_full La influencia de Rodó en la educación
title_fullStr La influencia de Rodó en la educación
title_full_unstemmed La influencia de Rodó en la educación
title_short La influencia de Rodó en la educación
title_sort La influencia de Rodó en la educación
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3571
https://hdl.handle.net/10895/4443