Maderas del Sur

Armúa Bueno, Clarinda Elizabeth

Supervisor(es): Riccone Rodríguez, Marcelo Gonzalo - Conde Retamar, Santiago Fernando

Resumen:

El presente trabajo basado en la actividad de la empresa Maderas del Sur se ha elaborado con el fin de identificar sus procesos y sistemas de gestión para llevar a cabo los planes estratégicos, planes de acción y mecanismos de control que le permitan a la empresa operar de manera eficiente. El mismo está enfocado en potenciar el negocio y sobrellevar los problemas o inconvenientes que se presenten a la empresa. En primera instancia se elaboró un marco teórico con los temas relevantes tratados en el curso, mediante bibliografía consultada a lo largo de la carrera. Al ser una empresa familiar con ánimo de crecimiento no fue difícil visualizar en la organización los conceptos tratados a no ser algún punto que se podrá visualizar con mayor precisión una vez que la empresa opte quizás por algún control más formal dentro de la organización. Las herramientas utilizadas para llevar adelante el análisis de la organización consistieron en la implementación del análisis FODA, PESTEL, cinco fuerzas competitivas de Porter, CMI (cuadro de mando integral) que le permitirán a la empresa implementar con mayor eficacia las propuestas y presupuesto proyectado para el año 2021. A partir de este planteamiento se busca aumentar la productividad y rendimiento de Maderas del Sur, mejorando el servicio que va desde el diseño y planificación, hasta el servicio postventa que garantiza los productos, otorgándoles a los clientes un producto que satisfaga sus necesidades por completo. En base a la información obtenida se concluye que Maderas del Sur a pesar de su gran trabajo en estos años de trayectoria en el mercado, aún tiene mucho trabajo por delante en cuanto a su crecimiento, expansión y gestión propuesto. Para darle continuidad al proyecto los indicadores de gestión atenderán diferentes perspectivas del negocio.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Contador público)
Planificación estratégica
Productividad
Empresas familiares
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1536
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo basado en la actividad de la empresa Maderas del Sur se ha elaborado con el fin de identificar sus procesos y sistemas de gestión para llevar a cabo los planes estratégicos, planes de acción y mecanismos de control que le permitan a la empresa operar de manera eficiente. El mismo está enfocado en potenciar el negocio y sobrellevar los problemas o inconvenientes que se presenten a la empresa. En primera instancia se elaboró un marco teórico con los temas relevantes tratados en el curso, mediante bibliografía consultada a lo largo de la carrera. Al ser una empresa familiar con ánimo de crecimiento no fue difícil visualizar en la organización los conceptos tratados a no ser algún punto que se podrá visualizar con mayor precisión una vez que la empresa opte quizás por algún control más formal dentro de la organización. Las herramientas utilizadas para llevar adelante el análisis de la organización consistieron en la implementación del análisis FODA, PESTEL, cinco fuerzas competitivas de Porter, CMI (cuadro de mando integral) que le permitirán a la empresa implementar con mayor eficacia las propuestas y presupuesto proyectado para el año 2021. A partir de este planteamiento se busca aumentar la productividad y rendimiento de Maderas del Sur, mejorando el servicio que va desde el diseño y planificación, hasta el servicio postventa que garantiza los productos, otorgándoles a los clientes un producto que satisfaga sus necesidades por completo. En base a la información obtenida se concluye que Maderas del Sur a pesar de su gran trabajo en estos años de trayectoria en el mercado, aún tiene mucho trabajo por delante en cuanto a su crecimiento, expansión y gestión propuesto. Para darle continuidad al proyecto los indicadores de gestión atenderán diferentes perspectivas del negocio.