Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa

Monreal, Susana
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508
https://hdl.handle.net/10895/4411
Acceso abierto
_version_ 1815178711380525056
author Monreal, Susana
author_facet Monreal, Susana
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Monreal, Susana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:55:03Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-04
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La educación fue una de las grandes preocupaciones de Francisco Bauzá. En el plano conceptual, adhirió al ideal de la educación popular, que concibió adaptada a la situación y necesidades del país, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y predicó incansablemente en favor de la más amplia libertad de enseñanza en todos los niveles. En el plano de las obras, fue figura central en la fundación y puesta en marcha del Instituto Pedagógico, red de escuelas católicas proyectada como alternativa a la red de escuelas públicas que por entonces se consolidaba en el Uruguay.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4411
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508/2961
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 14 (2000): A la búsqueda de Francisco Bauzá (1849-1899); 72 - 95
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La educación fue una de las grandes preocupaciones de Francisco Bauzá. En el plano conceptual, adhirió al ideal de la educación popular, que concibió adaptada a la situación y necesidades del país, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y predicó incansablemente en favor de la más amplia libertad de enseñanza en todos los niveles. En el plano de las obras, fue figura central en la fundación y puesta en marcha del Instituto Pedagógico, red de escuelas católicas proyectada como alternativa a la red de escuelas públicas que por entonces se consolidaba en el Uruguay.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_009fab6b90b01cd5d64a031c6789480c
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4411
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Monreal, Susana2023-07-042023-09-14T13:55:03Z2023-09-14T13:55:03Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508https://hdl.handle.net/10895/4411La educación fue una de las grandes preocupaciones de Francisco Bauzá. En el plano conceptual, adhirió al ideal de la educación popular, que concibió adaptada a la situación y necesidades del país, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y predicó incansablemente en favor de la más amplia libertad de enseñanza en todos los niveles. En el plano de las obras, fue figura central en la fundación y puesta en marcha del Instituto Pedagógico, red de escuelas católicas proyectada como alternativa a la red de escuelas públicas que por entonces se consolidaba en el Uruguay.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508/2961Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 14 (2000): A la búsqueda de Francisco Bauzá (1849-1899); 72 - 950797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayFrancisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/44112023-09-14 10:55:04.025oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4411Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:55:04LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
Monreal, Susana
status_str publishedVersion
title Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
title_full Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
title_fullStr Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
title_full_unstemmed Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
title_short Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
title_sort Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508
https://hdl.handle.net/10895/4411