Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa
2023 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508
https://hdl.handle.net/10895/4411 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178711380525056 |
---|---|
author | Monreal, Susana |
author_facet | Monreal, Susana |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Monreal, Susana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:55:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:55:03Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-07-04 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | La educación fue una de las grandes preocupaciones de Francisco Bauzá. En el plano conceptual, adhirió al ideal de la educación popular, que concibió adaptada a la situación y necesidades del país, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y predicó incansablemente en favor de la más amplia libertad de enseñanza en todos los niveles. En el plano de las obras, fue figura central en la fundación y puesta en marcha del Instituto Pedagógico, red de escuelas católicas proyectada como alternativa a la red de escuelas públicas que por entonces se consolidaba en el Uruguay. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4411 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508/2961 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 14 (2000): A la búsqueda de Francisco Bauzá (1849-1899); 72 - 95 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | La educación fue una de las grandes preocupaciones de Francisco Bauzá. En el plano conceptual, adhirió al ideal de la educación popular, que concibió adaptada a la situación y necesidades del país, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y predicó incansablemente en favor de la más amplia libertad de enseñanza en todos los niveles. En el plano de las obras, fue figura central en la fundación y puesta en marcha del Instituto Pedagógico, red de escuelas católicas proyectada como alternativa a la red de escuelas públicas que por entonces se consolidaba en el Uruguay. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_009fab6b90b01cd5d64a031c6789480c |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4411 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spelling | Monreal, Susana2023-07-042023-09-14T13:55:03Z2023-09-14T13:55:03Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508https://hdl.handle.net/10895/4411La educación fue una de las grandes preocupaciones de Francisco Bauzá. En el plano conceptual, adhirió al ideal de la educación popular, que concibió adaptada a la situación y necesidades del país, defendió la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y predicó incansablemente en favor de la más amplia libertad de enseñanza en todos los niveles. En el plano de las obras, fue figura central en la fundación y puesta en marcha del Instituto Pedagógico, red de escuelas católicas proyectada como alternativa a la red de escuelas públicas que por entonces se consolidaba en el Uruguay.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508/2961Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 14 (2000): A la búsqueda de Francisco Bauzá (1849-1899); 72 - 950797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayFrancisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/44112023-09-14 10:55:04.025oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4411Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:55:04LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa Monreal, Susana |
status_str | publishedVersion |
title | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
title_full | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
title_fullStr | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
title_full_unstemmed | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
title_short | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
title_sort | Francisco Bauzá y su proyecto educativo de alternativa |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3508 https://hdl.handle.net/10895/4411 |