Mejora de gestión en la Intendencia Municipal de Río Negro (Uruguay) a través del producto Sintonía
Resumen:
Sintonía es un producto desarrollado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) e Integran Consulting SA que posibilita la mejora de la gestión de las Organizaciones Públicas y promueve el cambio a través del fortalecimiento de su rol estratégico y la optimización de los servicios, sustentado en una cultura de pertenencia, basada en: transparencia, dignificación de la función pública, servicio a la comunidad, compartir el conocimiento. Este producto se aplicó en la Intendencia Municipal de Río Negro (Uruguay) a partir del año 2003, habiéndose generado una identidad de la organización, con trabajos específicos en los procesos relevantes de las Direcciones de Políticas Sociales, Tránsito y Transporte, Desarrollo, Cultura, Administración del Balneario Las Cañas y Archivo Municipal, así como en las áreas de Compras y Recursos Humanos, que permitieron ir certificando dichos procesos bajo la Norma ISO 9001. El sistema de gestión de calidad vigente en el Municipio comprende 15 servicios dirigidos a la comunidad con un total de 120 funcionarios. Adicionalmente se contó con capacitación específica referida a la gobernabilidad y competitividad, así como en distintos aspectos relativos a la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la Norma ISO 9001:2000 y sus herramientas de mejora.
2007 | |
EMPRESAS GESTIÓN DE CALIDAD GESTIÓN DE PERSONAL |
|
Español | |
Laboratorio Tecnológico del Uruguay | |
Catálogo digital del LATU | |
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28914 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND |