Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
Resumen:
Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.
2022 | |
CIENCIA EDUCACIÓN MUSEOS |
|
Español | |
Laboratorio Tecnológico del Uruguay | |
Catálogo digital del LATU | |
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC |
_version_ | 1807353832828567552 |
---|---|
author | SILVEIRA SEGUI, FIORELLA |
author2 | MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA COURT, MARÍA FLORENCIA |
author2_role | author author |
author_facet | SILVEIRA SEGUI, FIORELLA MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA COURT, MARÍA FLORENCIA |
author_role | author |
collection | Catálogo digital del LATU |
dc.creator.none.fl_str_mv | SILVEIRA SEGUI, FIORELLA MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA COURT, MARÍA FLORENCIA |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-01-01 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo. |
dc.format.none.fl_str_mv | Pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818 32818 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Fiocruz/COC (Río de Janeiro) |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | CC BY-NC |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess CC BY-NC |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Catálogo digital del LATU instname:Laboratorio Tecnológico del Uruguay instacron:Laboratorio Tecnológico del Uruguay |
dc.subject.none.fl_str_mv | CIENCIA EDUCACIÓN MUSEOS |
dc.title.none.fl_str_mv | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bookPart Publicado |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bookPart |
id | LATU_e86fc74a8d19941a83e6cd8ecbd0f8c1 |
identifier_str_mv | 32818 |
instacron_str | Laboratorio Tecnológico del Uruguay |
institution | Laboratorio Tecnológico del Uruguay |
instname_str | Laboratorio Tecnológico del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LATU |
network_name_str | Catálogo digital del LATU |
oai_identifier_str | oai:PMBOAI:32818 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Fiocruz/COC (Río de Janeiro) |
reponame_str | Catálogo digital del LATU |
repository.mail.fl_str_mv | lfiori@latu.org.uy |
repository.name.fl_str_mv | Catálogo digital del LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguay |
repository_id_str | |
rights_invalid_str_mv | CC BY-NC CC BY-NC |
spelling | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de cienciasSILVEIRA SEGUI, FIORELLAMACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIACOURT, MARÍA FLORENCIACIENCIAEDUCACIÓNMUSEOSAl pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.Fiocruz/COC (Río de Janeiro)2022-01-01info:eu-repo/semantics/bookPartPublicadoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPdfhttps://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3281832818spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCC BY-NCCC BY-NCreponame:Catálogo digital del LATUinstname:Laboratorio Tecnológico del Uruguayinstacron:Laboratorio Tecnológico del Uruguay2024-05-21T17:06:32Zoai:PMBOAI:32818Gobiernohttps://latu.org.uy/https://catalogo.latu.org.uy/ws/PMBOAIlfiori@latu.org.uyUruguayopendoar:2024-08-01T14:49:03.323513Catálogo digital del LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguayfalse |
spellingShingle | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias SILVEIRA SEGUI, FIORELLA CIENCIA EDUCACIÓN MUSEOS |
status_str | publishedVersion |
title | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
title_full | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
title_fullStr | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
title_full_unstemmed | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
title_short | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
title_sort | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
topic | CIENCIA EDUCACIÓN MUSEOS |
url | https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818 |