Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias

SILVEIRA SEGUI, FIORELLA - MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA - COURT, MARÍA FLORENCIA

Resumen:

Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.


Detalles Bibliográficos
2022
CIENCIA
EDUCACIÓN
MUSEOS
Español
Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Catálogo digital del LATU
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818
Acceso abierto
CC BY-NC
_version_ 1807353832828567552
author SILVEIRA SEGUI, FIORELLA
author2 MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA
COURT, MARÍA FLORENCIA
author2_role author
author
author_facet SILVEIRA SEGUI, FIORELLA
MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA
COURT, MARÍA FLORENCIA
author_role author
collection Catálogo digital del LATU
dc.creator.none.fl_str_mv SILVEIRA SEGUI, FIORELLA
MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA
COURT, MARÍA FLORENCIA
dc.date.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.
dc.format.none.fl_str_mv Pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818
32818
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Fiocruz/COC (Río de Janeiro)
dc.rights.license.none.fl_str_mv CC BY-NC
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
CC BY-NC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Catálogo digital del LATU
instname:Laboratorio Tecnológico del Uruguay
instacron:Laboratorio Tecnológico del Uruguay
dc.subject.none.fl_str_mv CIENCIA
EDUCACIÓN
MUSEOS
dc.title.none.fl_str_mv Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
Publicado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bookPart
id LATU_e86fc74a8d19941a83e6cd8ecbd0f8c1
identifier_str_mv 32818
instacron_str Laboratorio Tecnológico del Uruguay
institution Laboratorio Tecnológico del Uruguay
instname_str Laboratorio Tecnológico del Uruguay
language spa
network_acronym_str LATU
network_name_str Catálogo digital del LATU
oai_identifier_str oai:PMBOAI:32818
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Fiocruz/COC (Río de Janeiro)
reponame_str Catálogo digital del LATU
repository.mail.fl_str_mv lfiori@latu.org.uy
repository.name.fl_str_mv Catálogo digital del LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguay
repository_id_str
rights_invalid_str_mv CC BY-NC
CC BY-NC
spelling Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de cienciasSILVEIRA SEGUI, FIORELLAMACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIACOURT, MARÍA FLORENCIACIENCIAEDUCACIÓNMUSEOSAl pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.Fiocruz/COC (Río de Janeiro)2022-01-01info:eu-repo/semantics/bookPartPublicadoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPdfhttps://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3281832818spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCC BY-NCCC BY-NCreponame:Catálogo digital del LATUinstname:Laboratorio Tecnológico del Uruguayinstacron:Laboratorio Tecnológico del Uruguay2024-05-21T17:06:32Zoai:PMBOAI:32818Gobiernohttps://latu.org.uy/https://catalogo.latu.org.uy/ws/PMBOAIlfiori@latu.org.uyUruguayopendoar:2024-08-01T14:49:03.323513Catálogo digital del LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguayfalse
spellingShingle Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
SILVEIRA SEGUI, FIORELLA
CIENCIA
EDUCACIÓN
MUSEOS
status_str publishedVersion
title Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
title_full Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
title_fullStr Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
title_full_unstemmed Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
title_short Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
title_sort Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
topic CIENCIA
EDUCACIÓN
MUSEOS
url https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818