Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias

SILVEIRA SEGUI, FIORELLA - MACÍAS-NÉSTOR, ALBA PATRICIA - COURT, MARÍA FLORENCIA

Resumen:

Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.


Detalles Bibliográficos
2022
CIENCIA
EDUCACIÓN
MUSEOS
Español
Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Catálogo digital del LATU
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32818
Acceso abierto
CC BY-NC
Resumen:
Sumario:Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo.