Percepción de los consumidores uruguayos sobre los alimentos irradiados
Resumen:
A pesar de todos sus beneficios, la irradiación sigue siendo subutilizada, no sólo en Uruguay sino también en otros países y esto se debe principalmente a que su uso en alimentos genera dudas en los consumidores. La gente ve los avances tecnológicos como medios para mejorar el bienestar y el nivel de vida, pero por otro lado, la falta de información y la inquietud en el trato con la ciencia y la tecnología puede producir sentimientos de temor y desconfianza. La aceptación o rechazo de una tecnología depende de la percepción por parte de los consumidores de sus beneficios y riesgos. Los estudios con consumidores pueden identificar las interrogantes que tienen acerca de una nueva tecnología. Es dentro de este marco, que se propone investigar las opiniones de los consumidores uruguayos sobre la irradiación de los alimentos, con la cual esperamos poder contribuir a un mejor entendimiento de las actitudes de los consumidores, su percepción y relación con la irradiación. A partir de estos resultados disponer de un conocimiento real sobre la percepción del consumidor que se constituya en un insumo para transferir a demandantes del servicio y consumidor final efectivamente esta alternativa.
2011 | |
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Español | |
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