Interés de los Uruguayos en quesos untables con diferentes beneficios nutricionales
Resumen:
El aumento en el interés de los consumidores por tener una dieta saludable ha llevado a que la industria desarrolle productos con beneficios nutricionales que contribuyan a una dieta balanceada y reduzcan el riesgo de ciertas enfermedades. Existen diferentes alternativas para la mejora nutricional de la composición de un producto: reducción de grasa o sal,adición de fibra, antioxidantes, prebióticos, probióticos etc. La selección del tipo de mejora constituye la clave para el éxito del producto en el mercado y para ello se requiere conocer la opinión y el grado de interés de los consumidores en las distintas alternativas. La técnica del análisis conjunto es utilizada frecuentemente en investigaciones de mercado para determinar la combinación de características que hacen que un producto sea más interesante o atractivo para los encuestados. El objetivo de este trabajo fue evaluar mediante esta técnica como afectaba la información acerca de distinto tipo de mejora nutricional y de elaboración del queso untable en el interés de los consumidores uruguayos
2011 | |
BENEFICIOS NUTRICIONALES QUESO UNTABLE |
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Español | |
Laboratorio Tecnológico del Uruguay | |
Catálogo digital del LATU | |
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29374 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND |
Sumario: | El aumento en el interés de los consumidores por tener una dieta saludable ha llevado a que la industria desarrolle productos con beneficios nutricionales que contribuyan a una dieta balanceada y reduzcan el riesgo de ciertas enfermedades. Existen diferentes alternativas para la mejora nutricional de la composición de un producto: reducción de grasa o sal,adición de fibra, antioxidantes, prebióticos, probióticos etc. La selección del tipo de mejora constituye la clave para el éxito del producto en el mercado y para ello se requiere conocer la opinión y el grado de interés de los consumidores en las distintas alternativas. La técnica del análisis conjunto es utilizada frecuentemente en investigaciones de mercado para determinar la combinación de características que hacen que un producto sea más interesante o atractivo para los encuestados. El objetivo de este trabajo fue evaluar mediante esta técnica como afectaba la información acerca de distinto tipo de mejora nutricional y de elaboración del queso untable en el interés de los consumidores uruguayos |
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