Mejora de gestión en organizaciones públicas a través del producto Sintonía

VARELA, ALBERTO - DE GIUDA, MARIELA - GARBARINO, PRIMAVERA - PINTOS, GABRIELA

Resumen:

Sintonía es un producto desarrollado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) e Integran Consulting SA que posibilita la mejora de la gestión de las Organizaciones Públicas y promueve el cambio a través del fortalecimiento de su rol estratégico y la optimización de los servicios, sustentado en una cultura de pertenencia, basada en: transparencia, dignificación de la función pública, servicio a la comunidad, compartir el conocimiento. Una vez culminado el proceso, se constata un mayor involucramiento de los funcionarios, sustentado en el desarrollo participativo de la misión, visión y valores organizacionales, así como en mayor eficacia y eficiencia y en una mayor competitividad organizacional. La mejora continua se apoya para su mantenimiento, en procesos establecidos formalmente, que institucionalizan las medidas de efectividad, así como en grupos de mejora y en una comunidad de práctica orientada a compartir el conocimiento de la organización, generando un cambio cultural profundo y duradero. El desarrollo del proceso, dependiendo de la envergadura de la organización, requiere aproximadamente 12 meses con el desarrollo de cuatro fases: un diagnóstico participativo, un desarrollo de un proceso de orientación estratégica, un diseño global de estructuras y procesos y un mejoramiento sistemático acompañado de un crecimiento sustancial en resultados.


Detalles Bibliográficos
2007
EMPRESAS
GESTIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS
Español
Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Catálogo digital del LATU
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28949
Acceso abierto
CC BY-NC-ND
Resumen:
Sumario:Sintonía es un producto desarrollado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) e Integran Consulting SA que posibilita la mejora de la gestión de las Organizaciones Públicas y promueve el cambio a través del fortalecimiento de su rol estratégico y la optimización de los servicios, sustentado en una cultura de pertenencia, basada en: transparencia, dignificación de la función pública, servicio a la comunidad, compartir el conocimiento. Una vez culminado el proceso, se constata un mayor involucramiento de los funcionarios, sustentado en el desarrollo participativo de la misión, visión y valores organizacionales, así como en mayor eficacia y eficiencia y en una mayor competitividad organizacional. La mejora continua se apoya para su mantenimiento, en procesos establecidos formalmente, que institucionalizan las medidas de efectividad, así como en grupos de mejora y en una comunidad de práctica orientada a compartir el conocimiento de la organización, generando un cambio cultural profundo y duradero. El desarrollo del proceso, dependiendo de la envergadura de la organización, requiere aproximadamente 12 meses con el desarrollo de cuatro fases: un diagnóstico participativo, un desarrollo de un proceso de orientación estratégica, un diseño global de estructuras y procesos y un mejoramiento sistemático acompañado de un crecimiento sustancial en resultados.