Mejora de gestión en organizaciones públicas a través del producto Sintonía
Resumen:
Sintonía es un producto desarrollado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) e Integran Consulting SA que posibilita la mejora de la gestión de las Organizaciones Públicas y promueve el cambio a través del fortalecimiento de su rol estratégico y la optimización de los servicios, sustentado en una cultura de pertenencia, basada en: transparencia, dignificación de la función pública, servicio a la comunidad, compartir el conocimiento. Una vez culminado el proceso, se constata un mayor involucramiento de los funcionarios, sustentado en el desarrollo participativo de la misión, visión y valores organizacionales, así como en mayor eficacia y eficiencia y en una mayor competitividad organizacional. La mejora continua se apoya para su mantenimiento, en procesos establecidos formalmente, que institucionalizan las medidas de efectividad, así como en grupos de mejora y en una comunidad de práctica orientada a compartir el conocimiento de la organización, generando un cambio cultural profundo y duradero. El desarrollo del proceso, dependiendo de la envergadura de la organización, requiere aproximadamente 12 meses con el desarrollo de cuatro fases: un diagnóstico participativo, un desarrollo de un proceso de orientación estratégica, un diseño global de estructuras y procesos y un mejoramiento sistemático acompañado de un crecimiento sustancial en resultados.
2007 | |
EMPRESAS GESTIÓN GESTIÓN DE PROCESOS |
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Español | |
Laboratorio Tecnológico del Uruguay | |
Catálogo digital del LATU | |
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28949 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND |
Sumario: | Sintonía es un producto desarrollado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) e Integran Consulting SA que posibilita la mejora de la gestión de las Organizaciones Públicas y promueve el cambio a través del fortalecimiento de su rol estratégico y la optimización de los servicios, sustentado en una cultura de pertenencia, basada en: transparencia, dignificación de la función pública, servicio a la comunidad, compartir el conocimiento. Una vez culminado el proceso, se constata un mayor involucramiento de los funcionarios, sustentado en el desarrollo participativo de la misión, visión y valores organizacionales, así como en mayor eficacia y eficiencia y en una mayor competitividad organizacional. La mejora continua se apoya para su mantenimiento, en procesos establecidos formalmente, que institucionalizan las medidas de efectividad, así como en grupos de mejora y en una comunidad de práctica orientada a compartir el conocimiento de la organización, generando un cambio cultural profundo y duradero. El desarrollo del proceso, dependiendo de la envergadura de la organización, requiere aproximadamente 12 meses con el desarrollo de cuatro fases: un diagnóstico participativo, un desarrollo de un proceso de orientación estratégica, un diseño global de estructuras y procesos y un mejoramiento sistemático acompañado de un crecimiento sustancial en resultados. |
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