Calidad y salud. Mejoras enfocadas al usuario
Resumen:
En el año 2002 la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos (AEPSM), entendiendo que en el futuro próximo, un diferencial importante en el sector Salud estaría constituido por la Calidad, decide comenzar a transitar dicho camino. En 2003, certificó el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000 el Centro Calidad de Vida. Como consecuencia de esta experiencia positiva, que trajo aparejada la mejora global de la gestión interna, se decidió extrapolarla a otros servicios estratégicos de la Institución y es así que en 2005 se certificó la Clínica de la Mujer y en 2007 la Farmacia Interna. Este aumento creciente y constante de servicios certificados, hizo surgir la necesidad de crear referentes en Calidad a nivel institucional, multiplicando el aprendizaje generado entre todos ellos. La implementación de los ciclos de mejora continua, culminaron con la unificación de criterios de diagnóstico y tratamiento, el fortalecimiento del seguimiento de los pacientes, acortamiento de los ciclos de los procesos, transferencia de conocimiento mediante la realización de actividades de difusión internas y externas, así como la mejora en el relacionamiento con los proveedores. El cierre de cada ciclo anual de mejora ha demostrado impactar positivamente en todas las partes interesadas.
2007 | |
CALIDAD GESTIÓN DE CALIDAD SALUD |
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Español | |
Laboratorio Tecnológico del Uruguay | |
Catálogo digital del LATU | |
https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28992 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND |
Sumario: | En el año 2002 la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos (AEPSM), entendiendo que en el futuro próximo, un diferencial importante en el sector Salud estaría constituido por la Calidad, decide comenzar a transitar dicho camino. En 2003, certificó el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000 el Centro Calidad de Vida. Como consecuencia de esta experiencia positiva, que trajo aparejada la mejora global de la gestión interna, se decidió extrapolarla a otros servicios estratégicos de la Institución y es así que en 2005 se certificó la Clínica de la Mujer y en 2007 la Farmacia Interna. Este aumento creciente y constante de servicios certificados, hizo surgir la necesidad de crear referentes en Calidad a nivel institucional, multiplicando el aprendizaje generado entre todos ellos. La implementación de los ciclos de mejora continua, culminaron con la unificación de criterios de diagnóstico y tratamiento, el fortalecimiento del seguimiento de los pacientes, acortamiento de los ciclos de los procesos, transferencia de conocimiento mediante la realización de actividades de difusión internas y externas, así como la mejora en el relacionamiento con los proveedores. El cierre de cada ciclo anual de mejora ha demostrado impactar positivamente en todas las partes interesadas. |
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