Productividad y eficiencia de uso de los insumos y los recursos.
Resumen:
Los cultivos de invierno, y fundamentalmente los cereales (trigo y cebada), han atravesado en estos últimos años momentos difíciles, de baja rentabilidad y complicaciones a nivel productivo. Esto se refleja claramente en las expectativas de los productores, en el área de siembra, en el rendimiento promedio nacional y en otros indicadores de margen económico del cultivo (FUCREA, DIEA-MGAP). A pesar de esto, la relevancia de los cultivos de invierno en el sistema productivo es alta, no solo desde el punto de vista ambiental y de cómo se aprovechan los recursos, sino desde el punto de vista económico. El 12 de abril se realizó la clásica jornada de cultivos de invierno organizada por INIA y FUCREA en la cual se analizaron estos temas. En este artículo resumimos brevemente los principales puntos tratados en la presentación correspondiente dentro de la jornada.
2018 | |
CULTIVOS DE INVIERNO TRIGO CEBADA |
|
Español | |
Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria | |
AINFO | |
http://www.ainfo.inia.uy/consulta/busca?b=pc&id=58804&biblioteca=vazio&busca=58804&qFacets=58804 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Los cultivos de invierno, y fundamentalmente los cereales (trigo y cebada), han atravesado en estos últimos años momentos difíciles, de baja rentabilidad y complicaciones a nivel productivo. Esto se refleja claramente en las expectativas de los productores, en el área de siembra, en el rendimiento promedio nacional y en otros indicadores de margen económico del cultivo (FUCREA, DIEA-MGAP). A pesar de esto, la relevancia de los cultivos de invierno en el sistema productivo es alta, no solo desde el punto de vista ambiental y de cómo se aprovechan los recursos, sino desde el punto de vista económico. El 12 de abril se realizó la clásica jornada de cultivos de invierno organizada por INIA y FUCREA en la cual se analizaron estos temas. En este artículo resumimos brevemente los principales puntos tratados en la presentación correspondiente dentro de la jornada. |
---|