P13. Agresividad de aislamientos de Diaporthe caulivora, principal agente causal del cancro del tallo de la soja en Uruguay. [Poster].
Resumen:
La soja es el principal cultivo agrícola en Uruguay. El cancro del tallo, causado por Diaporthe caulivora, es una de las enfermedades más importantes y puede provocar pérdidas de rendimiento de hasta 24%. El manejo de esta enfermedad ha sido llevado a cabo principalmente mediante mejoramiento genético, mientras que las aplicaciones de fungicidas han tenido resultados erráticos.
| 2023 | |
|
Cancro del tallo de la soja SISTEMA AGRÍCOLA-GANADERO - INIA ÁREA MEJORAMIENTO GENÉTICO Y BIOTECNOLOGÍA VEGETAL - INIA SOJA |
|
| Español | |
| Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria | |
| AINFO | |
| https://ainfo.inia.uy/consulta/busca?b=pc&id=64571&biblioteca=vazio&busca=64571&qFacets=64571 | |
| Acceso abierto |
Resultados similares
-
Secuenciación del genoma y perfil transcriptómico de Diaporthe caulovora, agente causal del cancro del tallo en soja.
Autor(es):: MENA, E.
Fecha de publicación:: (2021) -
O1. Análisis del transcriptoma de dos cultivares de soja en respuesta a la infección con Diaporthe caulivora. [Presentación oral].
Autor(es):: MENA, E.
Fecha de publicación:: (2023) -
Caracterización del agente causal del cancro del tallo de la soja en Uruguay. (Characterization of the causal agent of stem canker of soybean in Uruguay.)
Autor(es):: STEWART, S.
Fecha de publicación:: (2015) -
Análisis del transcriptoma de dos cultivares de soja en respuesta a la infección con Diaporthe caulivora. 306. (resúmen).
Autor(es):: MENA, E.
Fecha de publicación:: (2022) -
Plant defense activation in soybean against Diaporthe caulivora
Autor(es):: Mena, Eilyn
Fecha de publicación:: (2023)