Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRIL U): Desafíos y oportunidades hacia el 2020.
Resumen:
En las últimas décadas han surgido importantes cambios en el mercado internacional de la lana y de la carne ovina, los que determinan cambios drásticos en los patrones de consumo de carne y textiles. Para mantenerse competitivos, los países que son fundamentalmente productores de materia prima deben estar atentos a las tendencias y demanda de los consumidores los cuales valoran, no solo las características intrínsecas, sino también los aspectos extrínsecos de los productos. Algunos de los factores que influyen en la elección de prendas en consumidores de alto poder adquisitivo son propias de las mismas, ejemplo: liviandad, suavidad,versatilidad, resistencia, prendas de toda estación, protectores frente a rayos ultravioletas, moda, etc. Por otra parte, existen factores extrínsecos al producto y que refieren a las condiciones en las que fue generado el mismo como son: bienestar animal, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, y producción sustentable en condiciones naturales, que influyen cada vez más en la decisión de los consumidores. Considerando las tendencias antes mencionadas y continuando el proceso de mejora genética iniciado en 1998 con el Proyecto Merino Fino del Uruguay (PMF), en 2010 en Uruguay se crea el Consorcio Regional de Innovación en lanas Ultrafinas (CRILU) que es una alianza público/privada sin fines de lucro que tiene como principal objetivo coordinar y complementar capacidades entre productores, representantes de la industria textil - lanera y de organizaciones científico -tecnológicas para promover el desarrollo sostenible de la producción, industrialización y comercialización de lanas ultrafinas.
2016 | |
CRILU TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS OVINOS MERINO LANAS ULTRAFINAS |
|
Español | |
Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria | |
AINFO | |
http://www.ainfo.inia.uy/consulta/busca?b=pc&id=56654&biblioteca=vazio&busca=56654&qFacets=56654 | |
Acceso abierto |
Sumario: | En las últimas décadas han surgido importantes cambios en el mercado internacional de la lana y de la carne ovina, los que determinan cambios drásticos en los patrones de consumo de carne y textiles. Para mantenerse competitivos, los países que son fundamentalmente productores de materia prima deben estar atentos a las tendencias y demanda de los consumidores los cuales valoran, no solo las características intrínsecas, sino también los aspectos extrínsecos de los productos. Algunos de los factores que influyen en la elección de prendas en consumidores de alto poder adquisitivo son propias de las mismas, ejemplo: liviandad, suavidad,versatilidad, resistencia, prendas de toda estación, protectores frente a rayos ultravioletas, moda, etc. Por otra parte, existen factores extrínsecos al producto y que refieren a las condiciones en las que fue generado el mismo como son: bienestar animal, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, y producción sustentable en condiciones naturales, que influyen cada vez más en la decisión de los consumidores. Considerando las tendencias antes mencionadas y continuando el proceso de mejora genética iniciado en 1998 con el Proyecto Merino Fino del Uruguay (PMF), en 2010 en Uruguay se crea el Consorcio Regional de Innovación en lanas Ultrafinas (CRILU) que es una alianza público/privada sin fines de lucro que tiene como principal objetivo coordinar y complementar capacidades entre productores, representantes de la industria textil - lanera y de organizaciones científico -tecnológicas para promover el desarrollo sostenible de la producción, industrialización y comercialización de lanas ultrafinas. |
---|