¿Qué impacto podemos esperar del manejo del pastoreo y de la suplementación de las vacas lecheras durante la primavera?.
Resumen:
Este artículo se basa en un experimento realizado en la Unidad de Lechería de INIA La Estanzuela, que tuvo como objetivos: (i) evaluar el efecto sobre el consumo y la producción de leche por vaca y por superficie de manejos de pastoreo que priorizaban el consumo de pasto por vaca vs. manejos de pastoreo que priorizaban la cosecha de pasto por hectárea, y (ii) determinar cómo la suplementación con concentrados afecta la respuesta a dichos manejos de pastoreo.
| 2024 | |
|
SISTEMA LECHERO - INIA ÁREA DE PASTURAS Y FORRAJES - INIA VACAS LECHERAS PASTOREO PRODUCCION DE LECHE SUPLEMENTACION |
|
| Español | |
| Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria | |
| AINFO | |
| https://ainfo.inia.uy/consulta/busca?b=pc&id=64714&biblioteca=vazio&busca=64714&qFacets=64714 | |
| Acceso abierto |
Resultados similares
-
Un método práctico para ajustar la alimentación de vacas lecheras a pastoreo. (Tecnología)
Autor(es):: MENDOZA, A.
Fecha de publicación:: (2023) -
¿Qué esperamos observar en un Campo Natural diferido, sobre el que realizamos suplementación energético-proteica invernal a vacunos en crecimiento?.
Autor(es):: CAZZULI, F.
Fecha de publicación:: (2024) -
Estrés calórico en vacas lecheras: Dándoles bienestar producen más y pasan mejor. Los resultados de INIA La Estanzuela. (Investigación).
Autor(es):: LA MANNA, A.
Fecha de publicación:: (2023) -
Descarte de vacas en rodeos lecheros.
Autor(es):: DONCEL, B.
Fecha de publicación:: (2023) -
Efectos del manejo del pastoreo y la asignación de concentrado en el consumo y producción de leche de vacas lecheras en primavera
Autor(es):: Gareli Cerrutti, María Solange
Fecha de publicación:: (2022)