Instituidos histórico-sociales que inciden en la sociabilidad de los núcleos familiares con integrantes sordos. Análisis de familias con integrantes sordos en las Piedras
Supervisor(es): Silva, Cecilia
Resumen:
El objetivo general del trabajo apunta a obtener una aproximación analíticoreflexiva a los instituidos históricos sociales que inciden en la sociabilidad de los núcleos familiares con integrantes sordos. Se plantea como objetivos específicos: 1- obtener una aproximación a las vivencias de padres y madres oyentes al momento de recibir un diagnóstico de sordera de alguno de sus hijos. 2- Conocer a través del discurso de estos referentes familiares como obtuvieron la información técnica, con respecto al diagnóstico y pronóstico de la sordera. 3- Conocer la forma de vinculación de estas familias con el Estado y viceversa a partir del momento de detectarse la sordera y 4- Comprender el proceso de transformación de la lógica y dinámica de las familias a las que pertenecen estos referentes familiares a partir del momento en que se detecta la sordera de uno o más de sus hijos
2012 | |
FAMILIA ESTADO DISCAPACITADOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8989 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Invisivilización y desconocimiento: violencia social en familias de niños sordos con papás y mamás que no hablan LSU
Autor(es):: Demaría, Alejandra
Fecha de publicación:: (2012) -
Diferentes culturas en un mismo hogar : niños sordos con padres sin antecedentes de discapacidad auditiva
Autor(es):: Míguez, María Noel
Fecha de publicación:: (1997) -
Jóvenes silenciados : condición, situación y posición de discapacidad de jóvenes sordos y su vínculo con el trabajo
Autor(es):: Angulo Benítez, Sofía
Fecha de publicación:: (2018) -
La posición social de los jóvenes sordos en Uruguay: entre marcas corporales y sociales
Autor(es):: Angulo Benítez, Sofía
Fecha de publicación:: (2018) -
La incorporación de niños/as sordos/as a las escuelas comunes. Aproximación al tema desde el departamento de Florida
Autor(es):: Macarí, Mariana
Fecha de publicación:: (2015)