Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment
Resumen:
El objetivo principal de este trabajo es el análisis de la transmisión cultural e intergeneracional de los valores religiosos en la adolescencia con el fin de explicar la confianza interpersonal y en las instituciones en la edad adulta. La confianza interpersonal y la confianza en las instituciones se examinan a través del International Social Srvey Program (ISSP) 2008 encuesta sobre Religión III. En general, los resultados están en línea con la literatura relevada: la intensidad religiosa y el nivel educativo se correlacionan de manera significativa y positivamente con la confianza y la confianza en las instituciones. Pero las personas con mayor nivel educativo y compromiso religioso (presente o pasado) tienen menos confianza en las instituciones que otros individuos con similares características pero menores niveles educativos y menos comprometidos con la religión. Cuando se utiliza, variables instrumentales los resultados sugieren que el compromiso religioso no explica de manera significativa la confianza interpersonal a pesar de que está significativamente relacionado con la confianza en las instituciones
2015 | |
RELIGION EDUCACION CONFIANZA |
|
Inglés | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4530 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo es el análisis de la transmisión cultural e intergeneracional de los valores religiosos en la adolescencia con el fin de explicar la confianza interpersonal y en las instituciones en la edad adulta. La confianza interpersonal y la confianza en las instituciones se examinan a través del International Social Srvey Program (ISSP) 2008 encuesta sobre Religión III. En general, los resultados están en línea con la literatura relevada: la intensidad religiosa y el nivel educativo se correlacionan de manera significativa y positivamente con la confianza y la confianza en las instituciones. Pero las personas con mayor nivel educativo y compromiso religioso (presente o pasado) tienen menos confianza en las instituciones que otros individuos con similares características pero menores niveles educativos y menos comprometidos con la religión. Cuando se utiliza, variables instrumentales los resultados sugieren que el compromiso religioso no explica de manera significativa la confianza interpersonal a pesar de que está significativamente relacionado con la confianza en las instituciones |
---|