Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política
Resumen:
El carnaval montevideano ocupa un lugar primordial en la cultura uruguaya, ya que es una fiesta popular que desde sus inicios posee una relación directa con los acontecimientos que le suceden al país ya sean económicos, sociales o políticos. Respecto a lo político se observa que desde sus orígenes la sociedad vivió la fiesta identificada como la libertad, la crítica y la burla a poderosos. En razón de ello es que el carnaval montevideano posee cierta importancia en lo que respecta a la ciencia política, ya que existe relación entre los sucesos que ocurren en el país con lo que expresan los repertorios carnavaleros, más precisamente los de las murgas, categoría que tiene en su esencia la crítica política. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo analizar cuáles fueron los cambios y permanencias que se observan en los repertorios de las murgas que compiten en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el periodo 2000 - 2014, mostrando así como los cambios de gobierno influye en las formas de realizar la crítica política en las letras de las murgas
2017 | |
CULTURA GOBIERNO IZQUIERDA CARNAVAL URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10780 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523145267019776 |
---|---|
author | Vimercatti Salinas, Johanna Paola |
author_facet | Vimercatti Salinas, Johanna Paola |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 26ba387d8f3a409a6bf23e7be22ca9d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/2/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/1/XVI+JICS_Johanna-Vimercatti.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vimercatti Salinas, Johanna Paola |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-12-15T15:56:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-12-15T15:56:54Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2017 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20171113 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El carnaval montevideano ocupa un lugar primordial en la cultura uruguaya, ya que es una fiesta popular que desde sus inicios posee una relación directa con los acontecimientos que le suceden al país ya sean económicos, sociales o políticos. Respecto a lo político se observa que desde sus orígenes la sociedad vivió la fiesta identificada como la libertad, la crítica y la burla a poderosos. En razón de ello es que el carnaval montevideano posee cierta importancia en lo que respecta a la ciencia política, ya que existe relación entre los sucesos que ocurren en el país con lo que expresan los repertorios carnavaleros, más precisamente los de las murgas, categoría que tiene en su esencia la crítica política. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo analizar cuáles fueron los cambios y permanencias que se observan en los repertorios de las murgas que compiten en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el periodo 2000 - 2014, mostrando así como los cambios de gobierno influye en las formas de realizar la crítica política en las letras de las murgas |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Vimercatti Salinas, J. "Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017 |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv | 2301-1734 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10780 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv | XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | CULTURA GOBIERNO IZQUIERDA CARNAVAL URUGUAY |
dc.title.none.fl_str_mv | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
dc.type.es.fl_str_mv | Ponencia |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El carnaval montevideano ocupa un lugar primordial en la cultura uruguaya, ya que es una fiesta popular que desde sus inicios posee una relación directa con los acontecimientos que le suceden al país ya sean económicos, sociales o políticos. Respecto a lo político se observa que desde sus orígenes la sociedad vivió la fiesta identificada como la libertad, la crítica y la burla a poderosos. En razón de ello es que el carnaval montevideano posee cierta importancia en lo que respecta a la ciencia política, ya que existe relación entre los sucesos que ocurren en el país con lo que expresan los repertorios carnavaleros, más precisamente los de las murgas, categoría que tiene en su esencia la crítica política. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo analizar cuáles fueron los cambios y permanencias que se observan en los repertorios de las murgas que compiten en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el periodo 2000 - 2014, mostrando así como los cambios de gobierno influye en las formas de realizar la crítica política en las letras de las murgas |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | conferenceObject |
id | COLIBRI_fdd7fdccee17ac8484a76eed88ce523a |
identifier_str_mv | Vimercatti Salinas, J. "Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017 2301-1734 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/10780 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | 2017-12-15T15:56:54Z2017-12-15T15:56:54Z201720171113Vimercatti Salinas, J. "Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 20172301-1734http://hdl.handle.net/20.500.12008/10780El carnaval montevideano ocupa un lugar primordial en la cultura uruguaya, ya que es una fiesta popular que desde sus inicios posee una relación directa con los acontecimientos que le suceden al país ya sean económicos, sociales o políticos. Respecto a lo político se observa que desde sus orígenes la sociedad vivió la fiesta identificada como la libertad, la crítica y la burla a poderosos. En razón de ello es que el carnaval montevideano posee cierta importancia en lo que respecta a la ciencia política, ya que existe relación entre los sucesos que ocurren en el país con lo que expresan los repertorios carnavaleros, más precisamente los de las murgas, categoría que tiene en su esencia la crítica política. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo analizar cuáles fueron los cambios y permanencias que se observan en los repertorios de las murgas que compiten en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el periodo 2000 - 2014, mostrando así como los cambios de gobierno influye en las formas de realizar la crítica política en las letras de las murgasMade available in DSpace on 2017-12-15T15:56:54Z (GMT). No. of bitstreams: 5 XVI JICS_Johanna-Vimercatti.pdf: 492189 bytes, checksum: 26ba387d8f3a409a6bf23e7be22ca9d8 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfesspaUdelar. FCSXVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)CULTURAGOBIERNOIZQUIERDACARNAVALURUGUAYMurgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura políticaPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaVimercatti Salinas, Johanna PaolaLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/5/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALXVI JICS_Johanna-Vimercatti.pdfapplication/pdf492189http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10780/1/XVI+JICS_Johanna-Vimercatti.pdf26ba387d8f3a409a6bf23e7be22ca9d8MD5120.500.12008/107802017-12-15 12:56:54.883oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:31.695188COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política Vimercatti Salinas, Johanna Paola CULTURA GOBIERNO IZQUIERDA CARNAVAL URUGUAY |
status_str | publishedVersion |
title | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
title_full | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
title_fullStr | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
title_full_unstemmed | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
title_short | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
title_sort | Murgas en la era progresista : una aproximación a la lírica carnavalera en el cambio de coyuntura política |
topic | CULTURA GOBIERNO IZQUIERDA CARNAVAL URUGUAY |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10780 |