El uso de las XO en escolares. Dificultades y oportunidades del Plan Ceibal en algunas escuelas del barrio Maroñas
Resumen:
Desde mediados de década la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros escolares de Uruguay se ha transformado en una prioridad por parte del gobierno mediante el impulso del “Plan Ceibal”. En la siguiente ponencia se presentan los resultados preliminares de la tenencia, frecuencia, tipo y performance del uso del laptop XO relevados de una aplicación mediante formulario auto administrado realizado en alumnos de sexto año en doce escuelas públicas y un centro privado en la zona de Maroñas. También se muestra como otras variables socio-educativas, económicas, y de tenencia de otras tecnologías en el hogar repercuten en el uso de la XO por parte de los adolescentes.
2011 | |
TIC Plan Ceibal Alumnos de 6° de Primaria ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ASPECTOS SOCIALES ASPECTOS ECONOMICOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39344 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Una mirada de género al Plan CEIBAL en Educación Primaria
Autor(es):: Kelly Ruy López, Patricia Inés
Fecha de publicación:: (2015) -
Usos y apropiación de la XO en niñas y niños: estudio de caso en escuelas de Las Piedras
Autor(es):: Valentini Vázquez, Natacha
Fecha de publicación:: (2014) -
Construcción de sentidos de los docentes de educación primaria acerca de la autoridad docente en la actualidad: Estudio en Escuelas de Práctica de Montevideo
Autor(es):: Minozzo Martínez, Mariella
Fecha de publicación:: (2019) -
Supervivencia de las laptops XO : ¿las características sociodemográficas de los alumnos inciden en la igualdad de acceso?
Autor(es):: Marconi Ferrari, Cecilia
Fecha de publicación:: (2017) -
El plan Ceibal en Florida: un estudio de caso en la escuela "Brigadier General Fructuoso Rivera"
Autor(es):: Schmittner, Martín
Fecha de publicación:: (2014)