Experiencias de inclusión educativa en Casabó
Resumen:
La ponencia expone el proceso de trabajo realizado por el equipo interdisciplinario del Liceo Nº50, un centro de Educación Secundaria ubicado en el barrio Casabó, integrado por una Licenciada en Psicología, una referente Psicopedagoga y estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social en el marco de la asignatura Proyecto Integral: Infancia, Adolescencia y Trabajo Social, Sujetos, Políticas y Ejercicio Profesional. Dicha asignatura, tiene una propuesta curricular de dos años, en las que deben desarrollarse la elaboración y ejecución de dos proyectos paralelos, uno de intervención pre-profesional, y otro de investigación. Para el primero de ellos – al cual se aboca esta presentación – en el primer año de inserción, se elaboró y se inició la implementación de un proceso conceptualizado desde la inclusión en la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración social.
2019 | |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Educación secundaria |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23848 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La integración educativa oculta en discursos de inclusión
Autor(es):: Ballejo, Valentina
Fecha de publicación:: (2022) -
Apuntes para repensar la inclusión educativa
Autor(es):: Peluso, Leonardo
Fecha de publicación:: (2018) -
Hacia la inclusión educativa los primeros pasos...
Autor(es):: Montes, Lourdes
Fecha de publicación:: (2015) -
Dos modelos de inclusión educativa : programa de aulas comunitarias y plan de formación profesional básica en Uruguay (2007-2011)
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2012) -
Explorando transformaciones deseables en la Educación Superior Pública para la inclusión educativa
Autor(es):: Rodés, Virginia
Fecha de publicación:: (2013)