Desalambrar el conocimiento. Algunas reflexiones a raíz de la lectura del artículo «Cómo la investigación transdisciplinaria contribuye a la knowledge democracy» de Bunders y otros
Resumen:
De los dos artículos que comentaré: “How can transdisciplinary research contribute to knowledge democracy?”, de Joske Bunders, Jacqueline Broerse, Florian Keil, Christian Pohl, Roland Scholz y Marjolein Zweekhorst (capítulo 15 en este volumen) y «Participatory interdisciplinarity: towards the integration of disciplinary diversity with stakeholder engagement for new models of knowledge production», de Liz O’Brien, Mariella Marzano y Rehema White (capítulo 16 en este volumen)— me centraré en el primero ya que me pareció más interesante por ser más general, el segundo artículo expone más bien una experiencia concreta
2015 | |
Procesamiento de Señales | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42681 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Las problemáticas ambientales: ¿Una oportunidad para la educación transdisciplinaria?
Autor(es):: Cardozo, María Eugenia
Fecha de publicación:: (2021) -
Algunas tensiones del proceso de transformación universitaria hoy.
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2019) -
Algunas reflexiones sobre el cultivo de la interdisciplina en nuestro contexto
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2010) -
Algunas reflexiones sobre la Extensión en la Facultad de Ingeniería en 2017
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2019) -
Desalambrar la memoria: cuatro estudios de caso en torno a la electroconvulsoterapia en Uruguay
Autor(es):: Garolfi, Mauricio
Fecha de publicación:: (2019)